ESTRELLA DAMM BARCELONA MASTER 2020 - WORLD PADEL TOUR

Cuatro mosqueteros a la conquista de Barcelona

Cuatro estrellas del pádel que quieren triunfar en el Palau Sant Jordi

Cuatro estrellas del pádel que quieren triunfar en el Palau Sant Jordi / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Lo que hace siete meses parecía imposible, apunta a realidad en pocas horas. Por fin podrá verse un torneo de pádel del Wrold Padel Tour con público. No podía ser mejor el escenario elegido para que los aficionados se reencuentren con sus estrellas. El Palau Sant Jordi acoge esta semana el Estrella Damm Barcelona Master y podrá tener un 9% de aforo en las gradas. Esto traducido en número de personas son unos 1.300 espectadores que vibrarán de nuevo con la exquisitez, los malabarismos, los smashes o las salidas de pista más inverosímiles. Espectáculo puro que este miércoles entra en la parte noble del cuadro.

Fernando Belasteguin, la leyenda del pádel mundial, junto al jovencísimo Agustín Tapia, también argentino y de solo 21 años con quien decidió compartir el mismo lado de la pista mediada la pasada campaña, quieren conquistar Barcelona, donde el año pasado fueron finalistas.

“Barcelona es un torneo que nos gusta mucho, está bueno jugar donde un vive. En general nos ha ido bastanet bien, ojalá nos vaya igual esta vez”, confiesa el veternao jugador.

Tapia, pese a su juventud, no esconde sus altas expectativas en el Palau Sant Jordi: “Nos preparamos con la idea de ganar títulos. Llegamos con el objetivo de ir a por todo”, confiesa.

Una pareja ambiciosa

En el World Padel Tour 2020 la pareja argentina ha conseguido ser tres veces cuartofinalistas, una semifinalistas, dos finalistas y una campeones, en Cerdeña. Es un buen balance, “pero somos una pareja que podemos aspirar a más”, advierte ‘Bela’ convencido de que el techo sigue lejos. 

Antes del torneo de Barcelona ha habido el primer baile de parejas con el intercambio entre Maxi Sánchez y Mati Díaz con Di nenno y Gómez Silingo. A día de hoy no les preocupa este cambio “bastante tenemos con lo nuestro”, relatan. Parece que no será su caso, pues ambos aseguran que seguirán juntos hasta final de temporada: “Vamos año a año”, dice Belasteguin sin querer mojarse más allá.

Un debut complicado

La pareja argentina debuta este miércoles en dieciseisavos frente a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, una pareja venida a menos pero que no podnrá las cosas fáciles: “Es una pareja que ganó mucho, siempre estuvieron arriba y seguro que va a ser muy complicado. Tendremos que entrar desde el principio pensando que va a ser un partido muy duro y salir a ganarlo desde el minuto uno”, advierte Tapia.

A ambos les motiva especialmente poder jugar con público: “Estamos contentos de jugar con público porque es algo que extrañamos todo este tiempo”, dice ‘Agus’. Su pareja es más prudente: “Esperemos que sea el puntapié inicial y que se puedan mantener los aficionados, pero estamos escuchando y leyendo noticias no muy positivas en este sentido. En Catalunya se prevén medidas bastante más duras a partir del viernes, esperemos que no nos afecten”, desea Bela, quien confiesa que “tal y como ha ido todo este año, ahora mismo con competir y que podamos hacer nuestro trabajo ya tenemos que estar contentos”.

Ale y Ari, a revalidar título

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, pareja número uno del World Padel Tour, saltarán este domingo a la pista con el único objetivo de reconquistar Barcelona tras el sensacional torneo que realizaron el año pasado. Su progresión como pareja está siendo espectacular y en lo que va de año ya han logrado  tres títulos y una final. Pero quieren más. “Ojalá podamos repetir. Iremos partido a partido pero llegar al domingo sería increíble”, confiesa la madrileña. 

Por su parte, Ari, nacida en Reus hace 23 años, confiesa que este año son una pareja mucho más sólida: “El año pasado tenía respeto y un poco de miedo a no estar a la altura pero Alejandra me puso las cosas muy fáciles. Ahora somos una pareja más hecha, con más experiencia. Hemos encontrado nuestro camino trabajando bien y esto se refleja en la pista”, advierte.

Muy creativas en la pista

Confiesan que su punto débil es “el juego aéreo en pegada, pero lo contrarrestamos con buen juego en tema de bandejas, rejas....”. Alejandra alucina con “la creatividad de Ari dentro de la pista, me divierto mucho con ella porque no sé lo que va a hacer. El estilo de juego que tenemos me motiva mucho”, indica Salazar.

Ambas saben que el pádel femenino está elevando notablemente el nivel y cada vez es más complicado encontrar parejas asequibles en el World Padel Tour: “El pádel femenino está a un nivel superior al que estaba el año pasado. Nunca había estado así, todas las jugadoras son super profesionales, todas llegan muy bien entrenadas, y esto es bueno para todas, porque esto hace que tengas que entrenar  más y más. Nos retroalimentamos. Es muy importante para el pádel femenino y para el pádel en general”, reflexiona la reusense.

La pareja número uno debuta en Barcelona este miércoles (17.00 horas) frente a la dupla fancesa formada por Laura Clergue y Léa Godallier, a quienes nunca se han enfrentado.

“Es una pareja que suele estar en previas y ha alcanzado varias veces el cuadro principal este año. Están jugando bastante bien y evolucionando fenomenal. Habrá que preparar a conciencia el partido”, advierte la madrileña.

No será problema superar esta primera ronda para las número uno si juegan a su nivel puesto que “somos una pareja bastante creativa e impredecible. Molestamos mucho a las rivales porque tenemos muchos tiros desde todas las partes de la pista.

Regreso importante

El Estrella Damm Barcelona Open llega con buenas noticias. Pues regresa a la competición la pareja formada por Marta Merrero y Paula Josemaría una vez que la jugadora canaria ha superado su lesión de tobillo. Debutan ante Araceli Martínez y Nelida Brito también esta tarde (16.00 horas). 

Are y Ali no se encontrarían con la dupla hispano-argentina hasta una hipotética final en la que sería la repetición del año pasado.

En 2019 ganó la pareja española tras un duro partido a tres sets. Ellas quieren repetir, pero las rivales a batir a lo largo de todo el recorrido les quieren complicar y mucho la vida. Se acabaron las peritas en dulce en el pádel femenino.