Osasuna se une al convenio de Grada Visitante

Se sume a los 16 clubes restantes de LaLiga

El acuerdo se basa en la venta de mínimo 300 localidades para socios o simpatizantes del club visitante a máximo 30 euros

El Sadar será una 'olla a presión' en el partido ante el Girona

El Sadar será una 'olla a presión' en el partido ante el Girona / SPORT.es

EFE

El Club Atlético Osasuna se ha adherido al convenio Grada Visitante y, se convierte así, en uno de los 17 clubes de LALIGA EA SPORTS que firma el acuerdo para regular las condiciones de la grada visitante.

Este acuerdo, iniciado por LaLiga y que se rige sobre el principio de reciprocidad, establece la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros.

La idea, ya implementada en la actual LaLiga Hypermotion por LaLiga y Aficiones Unidas, contó con un grupo de trabajo formado por cinco clubes: Athletic, Betis, Sevilla, Valencia y Valladolid sentaron las bases del convenio que se oficializó el pasado 6 de julio.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que están "encantados" de sumarse a la iniciativa de LaLiga, "ya que en Osasuna somos partidarios de fomentar los desplazamientos de las aficiones, que son las que dan colorido, sentimiento y las que hacen tan especial a nuestro deporte".

"Además, es una medida beneficiosa para fomentar el turismo en nuestras ciudades, poniendo aún más de relieve el impacto económico de los clubes en la sociedad. Nosotros ya habíamos alcanzado acuerdos de este tipo en el pasado con algunos clubes y que ahora sea LALIGA quien aglutine en un único acuerdo a la gran mayoría es una magnífica noticia para la competición y sus aficionados”, ha añadido.