El buen comienzo de las nuevas caras de Osasuna

Catena y Mojica fueron titulares en Balaídos en el primer partido de liga y Areso y Arnaiz tuvieron minutos

Ante el Athletic, el delantero Raúl García podría tener minutos

Johan Mojica fue titular con Osasuna en Balaídos en la primera jornada de LaLiga

Johan Mojica fue titular con Osasuna en Balaídos en la primera jornada de LaLiga / CA OSASUNA

EFE

Osasuna confirmó el perfecto funcionamiento de su maquinaria venciendo al Celta de Vigo en un encuentro en el que debutaron cuatro de las nuevas caras con las que el club cuenta para esta campaña.

Pasadas las citas amistosas de pretemporada, el primer equipo inició una nueva andadura en Primera con la referencia del séptimo puesto logrado hace unos meses. Con un grupo de jugadores asentados en el equipo, Jagoba Arrasate dio entrada a dos de sus nuevos fichajes desde el comienzo.

Alejandro Catena fue el acompañante de David García en el eje de la zaga. El madrileño, como ya demostró durante los choques de preparación, se mostró sólido junto al capitán, ganando duelos aéreos y teniendo una gran ocasión de cabeza que no logró dirigir hacia el interior de la red.

La otra novedad en el once fue la del lateral colombiano Johan Mojica. Tres años después del paso de Pervis Estupiñán por Pamplona, Osasuna volvía a tener un puñal por el flanco izquierdo. El caleño hizo gala de su desparpajo ofensivo pisando campo contrario cuando las condiciones del partido se lo permitían. Se asoció bien con Aimar, Moi Gómez y compañía, y estuvo serio cuando los celestes tenían la posesión.

Catena, fichaje de Osasuna, fue titular en Balaídos

Catena, fichaje de Osasuna, fue titular en Balaídos / CA OSASUNA

Por último, tanto Jesús Areso como José Arnaiz no sintieron el placer que produce vestir por primera vez la camiseta rojilla. El primer de ellos volvía a Osasuna tras su paso por el Burgos el año pasado. El lateral tuvo algo más de 10 minutos para dejar ver que sigue teniendo la misma arrancada que le llevó a darse a conocer. Reforzó el lado diestro junto a un Rubén Peña superlativo.

Arnaiz, sin apenas tiempo para explotar su velocidad y su capacidad de desborde, entró en el 89 en sustitución de Moncayola. El de Talavera de la Reina redebutó de forma oficial tras haber jugado la segunda mitad del campeonato 19/20 con los de Tajonar.

Osasuna recibirá este sábado a un Athletic de Bilbao que dejó malas sensaciones en San Mames ante el Real Madrid. Arrasate podría dar minutos a Raúl García, quien durante su presentación se mostró dispuesto a ayudar a los suyos en cuanto sea conveniente.