Un chupinazo con sabor amargo

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha sido el encargado de prender el cohete que daba inicio a los Sanfermines

Le han acompañado en el balcón del ayuntamiento el entrenador Jagoba Arrasate además de los jugadores Kike Barja, Unai García, David García y Jon Moncayola, todos navarros

Arrancan los Sanfermines "más rojillos" con Osasuna como protagonista del chupinazo

Miles de asistentes en la Plaza Consistorial de Pamplona antes del chupinazo anunciador de los Sanfermines 2023, este jueves. EFE/Eloy Alonso

Una Plaza consistorial de Pamplona llena hasta la bandera de autóptonos y foráneos ha vivido este mediodía el mayor acontecimiento de la ciudad y que llevaban un año esperando, el inicio de los Sanfermines. En esta ocasión el encargado de prender el Chupinazo ha sido Club Atlético Osasuna por su fantástica temporada al quedar finalista de Copa y séptimo clasificado en LaLiga.

La celebración ha sido un punto amarga, ya que llega pocos días después de saber que la UEFA no permitirá al club navarro participar en la Conference League por el episodio de amaño de partidos de 2014. Osasuna ya ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), el cual tendrá que decidir antes del 7 de Agosto si está a favor o en contra de la resolución del máximo organismo del fútbol europeo.

La celebración ha estado protagonizada por los jugadores Kike Barja, Unai García, David García y Jon Moncayola, además del técnico Jagoba Arrasate y el presidente Luis Sabalza, encargado de prender el cohete que daba inicio a las fiestas.

Antes del lanzamiento, Sabalza ha dejado una frase reivindicativa junto al ya famoso "Pamploneses y pamplonesas, ¡viva San Fermín"! Al que ha acompañado con un "¡Osasuna nunca se rinde!"

A la capital navarra le esperan nueve intensos días de fiesta en los que los encierros, los conciertos, las corridas de toros y demás actos culturales serán los protagonistas de una de las fiestas patronales más importantes de España. Por su parte, Osasuna empezará la pretemporada con la mínima esperanza de poder jugar competición europea.