Opinión

Con Ter Stegen hay que tener toda la paciencia del mundo

Ter Stegen deberá decidir si pasa por el quirófano

Ter Stegen deberá decidir si pasa por el quirófano / VALENTI ENRICH

Marc-André Ter Stegen abandonó la concentración de la selección alemana en medio de un parón de selecciones muy convulso con la lesión de Gavi. Pero lo del guardameta alemán fue antes, de hecho Ter Stegen no llegó a disputar ningún encuentro, regresó a Barcelona con lo que se suponía que eran unas molestias en la espalda y de momento ya no le han permitido disputar tres partidos con el Barça. 

En estos tres partidos Iñaki Peña ha demostrado que está preparado para ocupar la portería del Barça y con él se ha certificado la clasificación para la Champions y ganado un partidazo de alta exigencia como el del Atlético. También estuvo él en el tropiezo ante el Rayo en su primer día y no le pesó ni un gramo en los siguientes encuentros.

De Ter Stegen sabemos que tiene una afectación en la espalda y que hay debate sobre si el alemán pasa por quirófano o opta por un tratamiento más conservador y lo deja en manos de la fisioterapia para poder volver a estar a tono.

Ter Stegen ha demostrado que él es el que mejor se conoce y tras su paso por el quirófano en 2021 cuando se tuvo que intervenir el tendón rotuliano, nos dio una lección de recuperación y calló muchas bocas recuperando su mejor nivel cuando parecía que podía quedar mermado por la lesión.

Dejemos a Ter Stegen tranquilo y confiemos en Iñaki Peña, se puede entender que de momento haya silencio sobre su decisión desde el club pero cuando decida como quiera tratarse, sí que nos gustaría que nos contara en un comunicado su decisión para saber a lo que se enfronta.

Nadie duda que es el mejor portero que puede tener el Barça y se ha ganado la confianza de todos también en esto.