Opinión

Son las mejores de Europa y son del Barça

Las jugadoras del FC Barcelona celebran la conquista de su tercera Champions League

Las jugadoras del FC Barcelona celebran la conquista de su tercera Champions League / JAVIER FERRÁNDIZ

Quince minutos antes del inicio del partido sonó el himno del Barça en San Mamés y se desató la locura. Fue el presagio de lo que venía después. Antes, todavía hubo tiempo para desplegar una enorme pancarta entre los aficionados barcelonistas con el lema ‘movemos el mundo’.

Dispuestas a mover el mundo

Y sí, este grupo de futbolistas lideradas por Aitana y Alexia son de nuevo las mejores de Europa y están dispuestas a mover el mundo y todo lo que se les ponga por delante. Ellas son la alegría del barcelonismo y el ejemplo a seguir.

Del partido en sí, poco a destacar. Mucho respeto por ambas partes que en ocasiones se transformaba en nerviosismo. El Barça tuvo la posesión y el Olympique gozó de más ocasiones, pero las de Giráldez se dejaron la piel y tuvieron su recompensa.

Eso sí, los más de 40.000 aficionados, familias enteras y casi todos culés, y que batieron el récord en una final, sufrieron de lo lindo. Se padeció por lo ajustado del resultado, por el tobillo de Cata, por la presión final de las francesas y por todo, pero se ganó. Dicen que las finales están para ganarlas y así lo hicieron. Las futbolistas del Barça logran un póker histórico y conceden al barcelonismo la mayor alegría de la temporada.

Desde SPORT solo queda felicitar a las campeonas, a todo su staff y a esos 40.000 culés que se desplazaron a Bilbao y fueron un ejemplo de comportamiento, orden y complicidad con su equipo. Un equipo fantástico, un equipo estimado y un equipo campeón.