Simeone aterriza en el Spotify Camp Nou con su versión más ofensiva

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid / KIKO HUESCA

Pichi Alonso

Pichi Alonso

UN ATLETICO DIFERENTE. De aquel Atlético rocoso, defensivo, agresivo, tan difícil de superar, pero al mismo tiempo tan poco vistoso en el juego al actual, que tal vez sea el que mayor calidad futbolística tenga en cuanto al juego asociativo y ofensivo que muestra, que seguro es el más vistoso en todos los años de Simeone como técnico. Muy buen trato de balón, llevando la iniciativa en el juego, con llegadas por ambas bandas con Carrasco y Molina, pero también disfrutando mucho del juego interior, donde Koke se encuentra muy cómodo en la posición de pivote por su juego fácil y asociativo, protegido al mismo tiempo por un De Paul -que ejerce prácticamente de 2º pivote- que da consistencia y aporta recuperación, y unos metros por delante de ellos dos, un Marcos Llorente -baja por sanción-, con una profundidad extrema, pero no por fuera sino por la zona de interior, con sus desmarques de ruptura y sus llegadas a la línea de fondo para realizar el pase de la muerte al área.

Pero lo principal lo aporta Griezmann, que lidera el juego atlético apareciendo por cualquier zona del campo, con libertad absoluta, convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, que además de trabajar y asistir, se ha reencontrado con el gol que parecía haber perdido, y es con Morata el máximo goleador colchonero con 12 goles. El pequeño Correa, con sus movimientos hábiles, sus fintas y su cercanía al gol, le dan un gran dinamismo al ataque. Finalmente, si añadimos que Carrasco en izquierda se empieza a parecer a aquel jugador que impresionó en su primera temporada en el club, recuperando el atrevimiento en el uno contra uno, entenderemos porque ha mejorada tanto ofensivamente el conjunto del Cholo Simeone.

LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO

Sin lugar a duda, pues ha encadenado 6 victorias consecutivas en sus 6 últimos partidos ligueros y colocado a solamente 2 puntos de su eterno rival, el Real Madrid, en la lucha por la segunda plaza. De una primera parte de campeonato con muchas dudas, a convertirse en el mejor conjunto de todas grandes ligas europeas en lo que respecta a la segunda vuelta del campeonato. El único, pero atlético, es que le cuesta mucho cerrar los encuentros una vez se pone por delante en el marcador, curiosamente lo mismo que le sucede al Barça a lo largo del campeonato.

Pocas dudas en el once titular. Savic puede volver al eje de la defensa, donde Giménez ha recuperado mucho nivel y sobre todo atención a un Mario hermoso que ha crecido una barbaridad, dando un salto cualitativo, como titular indiscutible en la posición de central zurdo con defensa de 3 centrales, pero que se convierte en lateral o incluso interior por dentro en la salida de balón desde atrás y con un buen desplazamiento para los cambios de orientación.

Oblak por detrás sigue manteniendo la seguridad y el equipo encaja pocos goles de nuevo. Las otras dos dudas están en el recambio de M.Llorente sancionado, donde Lemar recuperado podría optar como perfil veloz, más ofensivo y vertical o bien Saul o Barrios. Saúl para aportar más físico y fuerza en medio campo y Barrios para dar mas pausa, tener el balón y asociarse más. Son tres perfiles muy diferentes de centrocampistas. Finalmente, la duda en el acompañante de Griezmann, que parece ser Correa, pero opciones para Morata de ser titular, en función de la idea de Simeone de atacar, para hacerle más daño a los centrales del Barça con una referencia -Morata- o con uno mas pequeño para ganar el espacio -Correa-.