La segunda revolución del Barça empieza el día 19

Laporta y Xavi planifican el mercado de fichajes

Laporta y Xavi planifican el mercado de fichajes / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

La segunda parte de la revolución deportiva del Barça empezará el 19 de mayo, cuando LaLiga apruebe el plan de viabilidad presentado por el club blaugrana. A partir de ese momento, se desencadenará una frenética actividad que tendrá como principal objetivo acabar de construir ese equipo que no solo debe ser capaz de ganar títulos en España (la Supercopa y, probablemente mañana, la Liga) sino también de competir en Europa. La hoja de ruta, de 10 capítulos, ya está marcada. Se empezará inscribiendo los nuevos contratos de Gavi, Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso, se seguirá renovando a Balde y se continuará activando todos los fichajes que ya están apalabrados: Iñigo Martínez, Gundogan y Ruben Neves. También se agilizará la ‘operación salida’, con Ansu, Ferran Torres y Kessie como grandes protagonistas.

Aunque el movimiento más importante y estratégico será el regreso de Messi. Cada día que pasa hay más optimismo en el Barça con el retorno del crack argentino. Mientras que el jugador y su entorno mantienen un prudente silencio sobre su futuro más inmediato, todos los departamentos del club (área deportiva, área económica y área institucional) están preparando exhaustivamente la vuelta del mejor futbolista del mundo. Se está ultimando la oferta para el jugador (en SPORT ya avanzamos que sería de 25 millones brutos por temporada y un contrato de dos años) y calculando los ingresos que generará que vuelva a vestir la camiseta blaugrana. Y, por supuesto, cómo se escenificará su reencuentro con Laporta tras su inesperada y traumática salida de hace dos años.

'REFICHAR' A MESSI

‘Refichar’ a Messi es muy importante para el club en una temporada que será muy dura por el traslado al Estadi Olímpic de Montjuïc. La construcción del nuevo Spotify Camp Nou obliga a una peregrinación que la presencia de Leo hará mucho menos dolorosa. Pero también para Xavi, que necesita el talento del crack argentino para completar un equipo campeón. El técnico está convencido de que la aportación ofensiva del mejor futbolista de la historia será trascendental para el total desarrollo de su proyecto. Su último pase y su visión del juego aportarán al Barça ese desequilibrio que tanto le ha faltado esta temporada, especialmente en la Champions. Una competición que, precisamente, Messi sueña con volver a ganar. Y qué mejor que hacerlo (o, al menos, intentarlo) con su Barça. La segunda revolución del Barça empieza con el regreso de D10S.