MÁS MADERA

Piqué saca el Periscopio

Piqué y Jordi Alba, al inicio del Periscope en el avión

Piqué y Jordi Alba, al inicio del Periscope en el avión / sport

PERE MAS

Gerard la ha vuelto a liar en las redes sociales y esta vez ha sido emitiendo video en directo desde el avión a la vuelta de Eibar. Utilizó una aplicación de Twitter llamada Periscope para mostrar lo que estaba sucediendo en la aeronave. Así nos dimos cuenta de que Messi juega al parchís, que Mascherano hablaba por teléfono con su señora, que alguien lanza almendras por los aires y que Aleix Vidal tiene mucho sentido del humor “-¿Qué tal el banquillo del Eibar? -Muy bien, con Jérémy al lado haciendo migas”.

Hay quien recibió la iniciativa con un juego de palabras “reportero de altos vuelos” (Los Manolos) o buscándole seis pies al gato “puso en apuros a sus compañeros, se mofó de algunos y acabó molestando a Mathieu” (Jugones). En las radios catalanas estuvieron más analíticos. En “El matí de Catalunya Ràdio” Ramon Besa enfatizaba que los capitanes como Iniesta y Busquets no salían en el video o bien “marcaban distancias” como Mascherano y Messi. Y en “El món a RAC1” Joanjo Pallàs ponía el dedo en la llaga “a los periodistas nos echaron de los aviones para que los jugadores estuvieran tranquilos”.

Me gustaría saber qué piensa realmente Luis Enrique. Estoy convencido de que se lo preguntarán en la próxima rueda de prensa y que responderá con una ingeniosa astracanada de las suyas pero nos quedaremos con las ganas de conocer su opinión.