CIRCUITO FERNANDO ALONSO

No quieren correr en el circuito de Alonso

Más de 60 pilotos no estarían dispuestos a participar en la segunda prueba del Campeonato de España de Karting.

Un nuevo problema para Fernando Alonso

Un nuevo problema para Fernando Alonso / motor

Enrique González

Enrique González

La muerte el pasado fin de semana de Gonzalo Basurto, el joven piloto de diez años que sufrió un accidente en el circuito del bicampeón mundial, ha desatado todas las alarmas.

El caso es que la mayoría de los pilotos que disputan el Campeonato de España de Karting ahora no quieren correr en este trazado que a partir del próximo viernes tiene programada la celebración de la segunda prueba de este certamen.

Se quejan de las medidas de seguridad, del muro que hay al final de la recta y de la altura de los pianos, y no son pocos los que están en desacuerdo. Se habla de más de 60 pilotos los que no estarían dispuestos a participar y que podrían poner en peligro la disputa de esta carrera.

Desde luego a Fernando Alonso le crecen los enanos. A sus numerosos problemas en McLaren se suma ahora este nuevo contratiempo que podría dar mucho que hablar. Lo digo porque con motivo de esta prueba, anulada tras este penoso incidente y luego vuelta a programar, el piloto asturiano pretendía hacer un homenaje al pequeño piloto fallecido con la presencia de un importante elenco de pilotos de la Fórmula 1 como Pedro Martínez de la RosaAlex Wurz o Sebastien Vettel.

Ahora todo se podría ir al traste en un momento en el que Manuel Aviño, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y el propio Fernando Alonso han creado el Instituto para la Investigación y Desarrollo de la Seguridad en el Karting Infantil, una brillante iniciativa para que accidentes como el sufrido por el pequeño Gonzalo Basurto no se vuelvan a producir.

De lo que no tengo ninguna duda, pese a contar con todas las homologaciones habidas y por haber, es que en el trazado asturiano hay algo que falla