Yo a Pedri y tú a Kubo

Pedri, jugador del FC Barcelona

Pedri, jugador del FC Barcelona / FCB

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Sin duda alguna, la irrupción de Pedri en el Barça ha sido la mejor noticia de un año muy triste en clave barcelonista. También lo ha sido para la Liga, necesitada de nuevas estrellas que den credibilidad a eso de la mejor Liga del mundo que tanto nos gusta decir pero que ya no nos podemos pagar. Pues bien, Pedri es la estrella emergente más clara que aparece en el panorama futbolístico. Y, créanme, no tengo la sensación de estar lanzando alegre y precipitadamente las campanas al vuelo, pues hay futbolistas con los que se va sobre seguro. Pedri es uno de ellos. Calidad técnica y calidad humana, así es casi imposible estropearse.

Una ganga

Tanto es así, que en el Madrid ya están nerviosos. En otras circunstancias, intentarían relativizar su explosión, pero son los primeros en saber que el tiempo les dejaría en evidencia. Así que ya se han puesto a rajar del "fenómeno" que no le quiso cuando pasó una prueba en su fútbol base. Y el culpable que determinen los poderes fácticos para dejar libre de sospecha a Florentino Pérez, lo pagará caro. 

Esto del fútbol va muy deprisa y las cosas cambian de un día para otro. Hace poco más de un año, los madridistas se jactaban de haberle robado al Barça a Kubo y ahora lloran por no haber fichado a Pedri. Al japonés le cedieron al Mallorca pero no se ganó el salto a la casa blanca, así que le mandaron otra vez de erasmus, esta vez al Villarreal. La cosa no ha funcionado y ahora mismo el Villarreal se lo quiere sacar de encima cuanto antes mejor. No está satisfecho con su rendimiento y lo muchísimo que cobra, pues para que consumara su traición al Barça, Florentino tuvo que hacerle un contrato fuera de mercado.

Llegados a este punto, la comparación entre Pedri y Kubo es sangrante. Normalmente, el tiempo pone a cada uno en su sitio y el canario apenas ha necesitado unos meses para encontrar el suyo en la élite mientras el japonés lleva un año y medio perdido. Así las cosas, habrá que felicitar al cuerpo técnico azulgrana por haber visto la ganga Pedri (aunque acabe saliendo por 20 millones es una ganga) y no haber tragado con el chantaje que se planteaba con Kubo. Ahora mismo, los barcelonistas están felices de haberse quedado con Pedri y que el Madrid prefiriera a Kubo. Como digo, no hay color. 

La clave: el Madrid se jactaba de haber robado a Kubo al Barça y ahora llora por no haber fichado a Pedri.