Opinión

El partido de Joao Félix y Griezmann

Griezmann y Joao Felix, durante su etapa juntos en el Atlético

Griezmann y Joao Felix, durante su etapa juntos en el Atlético / EFE

¿Quien reinará sobre el césped del Olímpico al acabar el gran duelo frente al Atlético? ¿El hijo pródigo francés que regresó a casa tras no poder triunfar en el Barcelona o el repudiado portugués que trata de renacer en Barcelona? Ambos quieren cerrar bocas. Por cierto, gracias Cholo, tus últimas palabras motivan a Joao Felix más que una arenga.

Si de por sí ya es especial y morboso el duelo del Barcelona de Xavi con el Atlético del Cholo, Simeone, dos credos futbolísticos muy diferentes, si le añadimos la presencia de Griezmann de nuevo en el Atletico y de Joao Félix en el Barcelona, es morbo sobre morbo. Para ellos será mucho más especial. Querrán demostrar a sus rivales que o no les valoraron en su justa medida o que se equivocaron con ellos. Nadie con más ganas esta noche. Falta por ver quien se impone en ese duelo particular.

"No hay nadie con más ganas esta noche que Joao Felix y Griezmann"

Hay un Barcelona-Atlético de Madrid y hay un Joao Félix-Griezmann a cual más atractivo. No podemos negar que Griezmann vive un momento espectacular en su regreso al Metropolitano. Tras el juego del trilero del Atlético para rebajar su recompra, hemos vuelto a ver la mejor versión del “Principito” francés. Un negocio muy rentable para los rojiblancos. La afición colchonera vuelve a idolatrar a un jugador que tiene la espina clavada de su paso por el Barcelona a pesar de que su rendimiento no fuera malo.

Joao Félix se ejercita para preparar el partido del Barça frente al Atlético de Madrid

Joao Félix se ejercita para preparar el partido del Barça frente al Atlético de Madrid / Dani Barbeito

Lo de Joao Félix es tan especial como que se enfrenta a su gran problema. Al Cholo Simeone. Al hombre con quien nunca congenió y del que huye como “alma que lleva el diablo”. Acogido con los brazos abiertos por el Barcelona y el Barcelonismo tras ser repudiado en el Atlético, sus ganas de demostrar quién es y de lo que es capaz, nadie las puede poner en duda. Pero si brilla ante el Atlético como no lo hizo allí, los colchoneros le repudiaran aún más. Si Joao consiguiera ser protagonista merecerá ver la cara de Simeone.

Griezmann ha recuperado el cariño perdido de los atléticos y Joao Félix se está ganando un hueco en el corazón de los barcelonistas con muestras de amor permanentes. El Atlético no perderá del todo si la gran estrella del partido al final es “su” Joao Félix. Pierdes, si, pero revalorizas tu patrimonio. Consuelo menor pero consuelo. 

Antoine Griezmann, durante su presentación en el Barça

Antoine Griezmann, durante su presentación en el Barça / FCB

Si Griezmann brilla confirmará una vez más que se manejó muy mal la negociación con el Atlético en los viajes de ida y vuelta. Si Joao fuera el verdugo del Atlético al menos el Barcelona se sacaría una pequeña espina de sus últimos negocios con el Atleti. Si Joao triunfa será una buena señal pero será más caro en el futuro. Los barcelonistas firmarían esta pelicula. El único buen escenario posible. Un Griezmann en vencedor es pura pesadilla. Si alguien saldrá ganado de alguna manera, aunque sea económica, siempre ese será el Atlético. Es morbo sobre morbo. “Mi” Joao, “tu” Griezmann.