Oriol Romeu, un fichaje de libro

Oriol Romeu es pieza clave en el Girona

Oriol Romeu es pieza clave en el Girona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Era la posición clave que Xavi Hernández deseaba reforzar sí o sí para suplir la salida de Busquets y todo indica, salvo sorpresa, que el elegido final será Oriol Romeu. El fichaje del jugador del Girona puede sorprender, pero en la situación económica que vive el Barça a causa de su límite salarial, es la opción más lógica y defendible de todos los candidatos que han ido sonando.

Es evidente que a Xavi le hubiese gustado contar con Zubimendi, pero esos dispendios millonarios han pasado a mejor vida, por lo que el club debe ser práctico intentando encontrar un jugador de rendimiento inmediato que pueda adaptarse al Barça. Y el candidato perfecto es Oriol Romeu con total seguridad.

Xavi sabe que Romeu ha completado una temporada excepcional en el Girona liderando a uno de los equipos revelación de la Primera División. Es un futbolista con muchísimo talento y un potencial físico descomunal que está viviendo una segunda juventud.

Por los minutos jugados al máximo nivel queda claro que le queda mucho tiempo por delante. Conoce la casa, el estilo lo mamó desde pequeño en La Masia y tiene experiencia internacional. Seguramente no será un jugador mediático, pero es de aquellos fichajes que pueden sorprender por su rendimiento y que seguro que será rentable por lo que acabará costando.

Cuentan que la operación entera de Oriol Romeu -traspaso más ficha- puede costar casi igual que un año de contrato de lo que podía haber costado Brozovic, el futbolista que más gustaba al área deportiva. Todos los fichajes tienen su riesgo, pero el de Oriol parece más que controlado por su pasado. Y porque se trata de un futbolista con una personalidad bestial que nada tiene ya que perder.

El Barça le dará una nueva oportunidad y tiene clarísimo el rol que ejecerá en una plantilla a la que también le vendrá bien un futbolista que tiene madera de líder en los vestuarios. Ahora queda que haya un buen acuerdo para todas las partes, aunque el Girona también entiende que Oriol se merece salir por la puerta grande tras jugársela por ellos. Un fichaje de libro y con la firma del propio entrenador blaugrana.