Opinión

El mensaje directo de Laporta a Xavi

Joan Laporta y Rafael Yuste junto a Ter Stegen, Lewandowski y Pedri en la Gala Premios Marca

Joan Laporta y Rafael Yuste junto a Ter Stegen, Lewandowski y Pedri en la Gala Premios Marca / JAVIER FERRÁNDIZ

La lesión de Gavi abre la puerta de par en par para Fermín López, jugador que de plenos derechos del primer equipo desde que Xavi decidiera quedárselo para que entrara en la dinámica del primer equipo. Los partidos que efectuó y los goles que marcó fueron el pasaporte para dar el salto definitivo entre el filial y el primer equipo. 

Ambos juegan en una posición similar, aunque las características son totalmente diferentes. Fermín tiene más llegada y disparo con las dos piernas, Gavi es más de batalla, competitivo. Son diferentes, pero de aquí hasta final de año Fermín tendrá diferentes oportunidades para demostrar que lo suyo no es flor de un día.  

Fermín no tiene el nivel de Gavi, pero ha tenido la suerte de cara para asentarse en el primer equipo. Ahora, sin embargo, llega lo más difícil. Gavi ya ha demostrado su valor, Fermín le queda el camino complicado de reivindicarse día a día, de demostrar que es mejor que su compañero y que tiene espacio en este centro del campo que ha perdido un elemento importante. 

Seis centrocampistas

Xavi empezó la temporada con seis centrocampistas (Romeu, Pedri, De Jong, Gundogan, Sergi Roberto y Gavi). Pronto incorporó a Fermín, que tuvo la chance con la lesión de Pedri, y ahora el que se ha caído es Gavi por lo que la primera opción es la del jugador de Huelva. 

Es la invitación que Xavi ha recibido de parte de la secretaría técnica y del propio Laporta en sus declaraciones a la gala que acudió ayer. “En principio, pensamos que tenemos una plantilla muy competitiva y que Xavi tiene elementos para tirar adelante la temporada”. El mensaje que recibe Xavi es clarísimo. Que deje de pedir fichajes, que gestione lo que tiene porque si Fermín valía entonces también vale ahora.  

Al mismo tiempo, quien está cerca de regresar es Sergi Roberto, que llevaba tiempo de baja. Listo el capitán, Xavi solo precisa que De Jong vuelva al campo y que Pedri coja el ritmo adecuado para empezar a marcar diferencias. A estas alturas de curso, no hay que buscar las soluciones fuera de casa sino dentro.