Opinión

Mejor Vitor Roque que un parche por Gavi

Vitor Roque entrenando con el Athlético Paranaense

Vitor Roque entrenando con el Athlético Paranaense / Instagram

La lesión de Gavi ha puesto al Barça en una grave disyuntiva. Si hasta el domingo por la noche estaba claro que el fichaje de invierno tenía que ser Vitor Roque, a partir del fatídico momento en el que se rompió la rodilla de Gavi es normal que las prioridades se sometieran a revisión.

Gavi es mucho Gavi y su baja supone un gravísimo contratiempo. Sustituirle es la primera reacción, pero en este justo momento es cuando el club choca contra su dura realidad: hay poco dinero o, directamente, no hay dinero.

Y el límite salarial tampoco es un chicle que se pueda estirar a voluntad del Barça. Hay que escoger. Y si solo se puede fichar a un jugador, lo sensato es ir a lo seguro.

Si solo se puede fichar un refuerzo, lo sensato es ir a lo seguro y traer gol

Gavi es insustituible, en esto estoy de acuerdo con Deco. No hay más Gavis por ahí. Y conformarse con sucedáneos, sería tanto como correr un riesgo de fracaso que, ahora menos que nunca, el club no se puede permitir.

Vitor Roque es el hombre, pues también se está empezando a detectar una falta de gol. Miren, goleador, lo que se dice goleador, solo hay uno, Lewandowski. Si el polaco se lesionase, al equipo se le fundirían los plomos ante la portería contraria.

En el centro del campo están Romeu, De Jong, Gündogan, Pedri, Fermín y Sergi Roberto, todos del gusto de Xavi. También Cancelo puede jugar ahí. Dado que sustituir a Gavi, y más con prisas, es imposible, vayamos a lo seguro. Mejor traer a Vitor Roque que a un parche por Gavi. Acabar sin gol y sin Gavi sí sería dramático.