Luis Enrique siempre fiel a su estilo

Luis Enrique

Luis Enrique / EFE

Gerard López

Gerard López

Luis Enrique fue fiel a su estilo y a sus pensamientos a la hora de confeccionar la lista de 26 futbolistas que buscarán en Qatar el segundo Mundial de la historia para la selección española. No hay excesivas sorpresas, pues la integran mayoritariamente jugadores de su más absoluta confianza y le da continuidad al núcleo duro de las últimas convocatorias

Así que no ha dado lugar a muchas especulaciones ni debates respecto a nombres que habían salido últimamente como posibles ‘sorpresas’ de última hora. Lucho no se ha complicado la vida, tiene claras las ideas y los jugadores en los que poner el foco, y así lo ha llevado a cabo.

En la portería, Unai Simón es intocable y el seleccionador ha dejado de lado las influencias para poder llevar a De Gea, Kepa o algún meta que esté en grandes equipos y ha tirado de Robert y de Raya, ambos en la ‘clase media’ de la Premier.

Por lo que se refiere a la línea defensiva, se habló mucho últimamente de la posibilidad de que fuera Sergio Ramos uno de los convocados por presiones de la ‘caverna de Madrid’, pero Luis ha decidido seguir dando confianza a los que habían entrado en las últimas convocatorias y han llevado hasta aquí al equipo. Iñigo Martínez o Marcos Alonso también se han quedado fuera porque el asturiano ha sido fiel a su bloque.

Lo mismo ocurre con el centro del campo y la delantera. En cuanto a los centrocampistas, los Canales, Merino, Thiago, jugadores que por rendimiento podían haber tenido sus opciones, no estarán tampoco en Qatar. Luis Enrique ha sido fiel a Koke, a Carlos Soler... jugadores que siempre han estado ahí y le dan lo que les pide.

Arriba, no se puede hablar de sorpresa, pero sí es cierto de que no las teníamos todas en que incluyera el seleccionador finalmente a Ansu Fati. Necesitaba, sin duda, algún estímulo, alguna muestra de que las cosas le puedan ir un poco mejor al delantero salido de la cantera azulgrana.

Atacantes como Gerard Moreno y Oyarzabal hubieran ido al Mundial, pero el hecho de haber vuelto de una lesión o estar todavía lesionados lo han impedido. Y luego está aquel nombre que siempre hablamos pero no hay presión que valga. Creo que, por rendimiento, Iago Aspas debería haber ido, pero el técnico ha preferido otros nombres, caso de Yéremi Pino o de Sarabia. Al final, es su ‘guardia pretoriana’. Sí es verdad que hay cambios en la lista respecto al último gran torneo por selecciones, pero se trata de una nueva generación que tiene todo por delante, con poca preparación, para intentar llegar en las mejores condiciones al debut la próxima semana. Nos espera un mes de auténtica locura.