Los dorsales de España para el Mundial de Qatar

Los futbolistas han elegido por veteranía el número que lucirán en la camiseta

Pedri llevará el 26, mientras que Asensio se ha quedado el 10 y Gavi vestirá el 9

La selección española ya está concentrada en Las Rozas

La selección española ya está concentrada en Las Rozas / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Los 26 futbolistas convocados por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar ya saben qué dorsal lucirán en cada una de sus camisetas durante el torneo mundialista. El criterio para elegir número ha sido la veteranía de los jugadores, por lo que los más longevos como internacionales han tenido preferencia a la hora de escoger.

Todos los dorsales de la selección española para el Mundial de Qatar 2022

Todos los dorsales de la selección española para el Mundial de Qatar 2022 / RFEF

Esta circunstancia ha provocado que, pese a que Pedri está llamado a ser uno de los grandes referentes del combinado español, en su camiseta se estampará el número 26, el último de la lista. En cambio, el 8 que viste cuando se enfunda la elástica del Barça se lo ha quedado Koke, uno de los internacionales más veteranos de España. De ahí que Sergio Busquets siga con el dorsal número 5, el mismo que usa en el Camp Nou, y Morata haya elegido el número 7.

Por su parte, Unai Simón, guardameta titular, llevará el dorsal 23, mientras que Marco Asensio será el 10 de la selección española, Ferran Torres vestirá la camiseta número 11 y Gavi, como de hecho suele ser habitual, seguirá con el 9. Se entiende que en este caso es porque ese dorsal no había sido elegido antes por ninguno de sus compañeros.

Por parte del Barça, Èric Garcia llevará el 3, Jordi Alba el 18 y Ansu Fati el 25. Dani Carvajal será el 22 y Nico Williams, el 12, entre otros.