Lewy y Ansu, al rescate de las pruebas de Xavi

Ansu Fati celebró su gol en Anoeta por todo lo alto

Ansu Fati celebró su gol en Anoeta por todo lo alto / Javi Ferrándiz

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Xavi agitó a fondo el equipo y su sistema habitual frente a la Real Sociedd dando entrada a Balde, Ferran Torres e incluso Frenkie. Pero lo más sorprendente fue la apuesta por un nuevo dibujo táctico teniendo en cuenta que trabaja con un equipo con múltiples novedades y se supone aún en proceso de formación.

Un giro de guion que pasó factura traduciéndose en descontrol, aceleración innecesaria y múltiples espacios defensivos. El Barça no pudo rentabilizar el 1-0 en el minuto inicial. Con tres centrales, Dembélé y Balde ocupando carriles y Ferran Torres por medio, la Real aprovechó al máximo las pérdidas de balón para incidir en los múltiples espacios que dejaba la zaga azulgrana. Clásica primera parte muy divertida para los aficionados y que, a buen seguro, no gustó lo más mínimo a Xavi. El caos táctico fue más que evidente.

REVOLUCIÓN ANSU

La segunda mitad estuvo marcada fundamentalmente por tres nombres propios. Ter Stegen volvió a evidenciar que está en un gran momento de forma y mantuvo al equipo vivo hasta que en ataque la entrada de Ansu revolucionó por completo. El canterano se lució con gol y dos asistencias. El tercero en discordia no podía ser otro que Lewandowski. Doblete anotador y continuo referente en ataque asociándose muy bien con compañeros. Gran resultado que abre debate. Para unos, enorme valentía de Xavi en su planteamiento, aunque bajo mi punto de vista adoptó más riesgos de los debidos.

Indiscutible el valor de los tres puntos y las buenas sensaciones que se desprenden de los minutos jugados por Ansu, una pieza fundamental en el equipo. Sin embargo, atención a los defectos detectados durante el primer tiempo. Suerte de Ter Stegen.

LA CALVE

Los goles del polaco y el talento del canterano acabaron el desconcierto global