Laporta dosificado

Joan Laporta

Joan Laporta

Pere Mas

Pere Mas

Dime con quién hablas y te diré quién eres. Joan Laporta ha arrasado en las elecciones a la presidencia del Barça y parece que habrá cierto silencio mediático hasta que asuma el cargo. 

Aun así, en las horas posteriores a su victoria, fue entrevistado en TV3, Catalunya Ràdio y RAC1. En las tres entrevistas soltó datos interesantes, pero parece que se guarda unos cuantos ases en la manga que irá dosificando a conveniencia. Rozando la una de la madrugada, apareció en TV3 con la voz renqueante, pero con un posado presidencial reforzado por la entrada televisada en el Museu del Barça, donde estaba el plató de la televisión catalana. Feliz y sereno, soltó una frase de mucho calado: “La experiencia hará que no cometa los errores del pasado”.

El lunes por la mañana, Día internacional de la Mujer Trabajadora, empezó en ‘El matí de Catalunya Ràdio’, donde Laura Rosel arrancó rotunda: “¿Le parece apropiado señor Laporta?”. Se refería al polémico vídeo donde el ganador sujetaba con intensidad a una fan soltándole un “¡gracias, nena!” que el presidente electo puntualizó: “Está sacado de contexto, puede parecer lo que no es”.

Idéntica explicación ofreció a Jordi Basté en RAC1, donde también confirmó el fichaje Ferran Reverter, un superjefazo de MediaMarkt, como CEO del club y contó que “Messi me ha dado ánimos y también me ha felicitado”. Laporta estará unos días callado, pero con Messi seguro que no.