Opinión

Jugando con fuego con Alexia

Alexia Putelllas se besa el escudo del Barcelona en el partido contra el Benfica.

Alexia Putelllas se besa el escudo del Barcelona en el partido contra el Benfica. / EFE

¿Quiere el Barcelona renovar de verdad a la dos veces mejor jugadora del mundo? La última oferta a Alexia Putellas, sin opción a negociar rebajando de tres a dos años el contrato, es un órdago en toda regla por parte club. Toda la presión para la jugadora: o acepta eso o no seguirá en el Barcelona.

Hasta ahora la negociación había ido en un tono de cordialidad absoluta. De repente, se filtran los datos de un ultimátum en el que ponen a la estrella catalana entre la espada y la pared. Alexia está ahora centrada en recuperarse y pensaba que estas pequeñas diferencias se salvarían. Ahora el panorama ha cambiado.

El club habrá calibrado el peso de una posible salida de Alexia, pues está jugando con fuego. Hasta ahora la capitana ha dicho a sus agentes un no rotundo a escuchar ofertas. En este caso hay constantes llamadas de Inglaterra y Estados Unidos, sobre todo para hacerse con sus servicios. Veremos lo que dura esa prioridad con el Barcelona.

De momento Alexia no se ha pronunciado, aunque no es difícil adivinar su sorpresa por el giro de guion de las negociaciones y la presión añadida que le supone a la jugadora este cambio en un momento donde necesita más apoyos y, quizás, menos presiones.