Opinión

Hoy toca ganar y mañana cuidar las estrellas

Patri Guijarro, Mapi León y Claudia Pina.

Patri Guijarro, Mapi León y Claudia Pina. / Jordi Cotrina

El Barça perdió el último clásico celebrado en Montjuic en el último minuto. Fue el inicio de la peor racha de juego del equipo de Xavi y del enfado del entrenador del Barça. Hoy el equipo femenino del Barça tiene la oportunidad de vengarse de esa derrota un tanto injusta.

En el clásico que se juega esta mañana, el Barça es el favorito pese a la ausencia por precaución de Alexia, pero el Madrid femenino cada temporada tiene mejor equipo. El Barça se adelantó con creces en apostar por el futbol femenino y ha tenido su recompensa. Ni el propio, presidente Joan Laporta, pudo llegar a imaginar que sacaría tanto rédito de este equipo que diseñó Markel Zubizarreta. La imagen de Aitana en la última Gala del Balón de Oro junto a la Champions conquistada la pasada temporada volvieron a situar el nombre del FC Barcelona en lo más alto. Sin embargo, los actuales gestores deberán administrar bien los éxitos de este equipo y cuidar de sus estrellas a riesgo de que Florentino, a golpe de talonario, o el PSG o algún que otro equipo que se mueve con capital árabe, construya un equipo ganador fichando a las estrellas del Barça. Esta última temporada, el futbol femenino ha tenido un presupuesto equilibrado y a diferencia de otras secciones no ha dado pérdidas.

Aitana en el partido de Champions ante el Benfica

Aitana en el partido de Champions ante el Benfica / FCB

Lo adecuado sería que continuara así, pero sin dejar escapar a ninguna futbolista. Hoy mismo, Montjuic estará lleno y se realizará un buen ingreso de taquillaje. Digo esto, porque una futbolista como Alexia, capitana y símbolo de este equipo, sigue pendiente de renovación. Sería bueno que no se convirtiera en un culebrón.

En fin, que los culés ya sufrieron más de lo necesario con Messi. De cualquier manera, hoy toca disfrutar del juego coral de este equipo, de la calidad de cada una de las futbolistas, de ver el estadio de Montjuic a rebosar y, si es posible, de ganar al Madrid. A ellas les toca hoy. Bueno, ellas siempre ganan.