Fiesta en Montjuïc para el clásico femenino

El Estadi Olímpic se vestirá de gala con actuaciones musicales y cercavila de gigantes, entre otros espectáculos

El encuentro también servirá para rendir homenaje a Marta Torrejón por su partido 400 con el Barça

Patri, Salma, Graham, Ona Batlle y Mariona posan para SPORT

Patri, Salma, Graham, Ona Batlle y Mariona posan para SPORT / Dani Barbeito - SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El escenario escogido para acoger el clásico femenino entre Barça y Real Madrid ha sido el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. La montaña mágica se vestirá de gala este domingo para disfrutar de una mañana de domingo futbolera con una gran programación antes de que arranque el encuentro, en el que ya se han vendido más de 40.000 entradas.

Todos aquellos que asistan al partido podrán hacerlo desde una hora y media antes del inicio para disfrutar de una serie de actividades en la previa. A las 10.30 h, una vez abran las puertas del Estadio, la música de la DJ ya estará sonando para dar la bienvenida a los asistentes, que habrán sido obsequiados con banderas del Barça para ir totalmente equipados.

Aproximadamente 30 minutos antes del inicio del partido la cultura catalana adquirirá un especial protagonismo, con un cercavila de un grupo de gigantes y bestias que, saliendo del Gol Sur, harán un desfile por todo el terreno de juego. Una lluvia de camisetas también tendrá lugar en la grada, donde dos personas serán las afortunadas que se llevarán una camiseta oficial del equipo.

El cantante y productor catalán de superéxito Cristian Quirante Catalán, conocido como Alizzz, será el artista invitado especial en el Clásico. Alizzz actuará con una interpretación propia del himno del Barça. Y en el descanso interpretará su propio tema 'Que pasa nen'.

Justamente antes del inicio del partido la afición podrá celebrar junto a Marta Torrejón por sus 400 partidos oficiales con el Barça. La defensa se ha convertido en la tercera jugadora de la historia del Barça Femenino en llegar a los 400 partidos, y en toda una leyenda para el Club.