En Directo

En Directo

Unos fichajes que suman

Robert Lewandowski, celebrando el gol ante el Betis

Robert Lewandowski, celebrando el gol ante el Betis / Valentí Enrich

Xavi Torres

Xavi Torres

Lewandowski fue el fichaje estrella. A pesar de tener 34 años, el Barça pagó sus goles a 45 millones y su rendimiento ha sido bueno. No llegará a las cifras del Bayern pero entonces jugaba en un conjunto hecho mientras que ahora lo hace en uno en construcción y en otro contexto. Además de goles y asistencias, es destacable su actitud pedagógica con los jóvenes.

Además del polaco, el Barça fichó a siete jugadores más, dos de los cuales han sido titulares indiscutibles atrás: Koundé y Christensen. El francés, llamado a formar parte con Araujo de una de las mejores parejas de centrales del futuro, ha jugado de lateral derecho por necesidades del guión. No es su mejor demarcación pero su esfuerzo es loable. El danés, por su lado, ha sido una de las grandes noticias: su exquisito pie y su rigor lo han elevado a la maravillosa condición de guardián titular de Ter Stegen. 

Aciertos

El cuarto fichaje, Raphinha, el más caro, ha ido de menos a más. Jugar de extremo en el método de Xavi es muy complicado pero las lesiones de Dembélé y su progresiva adaptación han dejado la sensación de que la segunda temporada será mejor.

Ya saben el dicho de que en la casa del pobre no hay cuadros de Picasso pero en la nueva realidad azulgrana hay que valorar la aportación de estos cuatro nombres, claramente, aciertos del club . De los otros cuatro, Kessie, jugador muy valorado por Xavi para las segundas partes, ha sufrido su cambio profesional; Marcos, la adaptación a otra demarcación y Torre, el salto de categoría. En cuanto a Bellerín, la realidad le superó y tuvo que marcharse.