Fichajes que sí, fichajes que no en el Barça

Laporta tiene claro el plan

Laporta tiene claro el plan

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

En plena vorágine de rumores sobre fichajes, traspasos y renovaciones, la reconstrucción del Barça es todavía una nebulosa condicionada por la crisis económica del club. Christiansen y Kessié serán los primeros en llegar, ambos a coste cero. Azpilicueta y Marcos Alonso podrían seguirles en muy buenas condiciones. Ahora bien, ¿es éste el nivel que hay que dar a la reconstrucción del equipo? Ante todo, en esta situación hay que priorizar y fichar titulares.

A priori, Azpilicueta lo será pero ya no está tan claro que lo sean Christiansen y Marcos Alonso. Mejor Koulibaly y Gayá, pero, claro, tienen otro precio. Y lo ideal, aunque es un sueño y los sueños, sueños son, sería Koundé. En el centro del campo, todo dependerá de si se traspasa a De Jong. De ser así, será obligatorio invertir a tope en un futbolista de calidad, incuestionable, titularísimo. Si Xavi dice que Rúben Neves, pues Rúben Neves, pero que no se equivoque. También aparece por ahí Bernardo Silva, que sería fantástico, pero me parece otro sueño. Tampoco en el goleador se puede fallar. Lewandowski es el hombre, lo demás son imitaciones. Y para el extremo, Raphinha es el que interesa, mientras que a Di Maria y Alexis les interesa a ellos. Nada más que decir. 

CABEZA FRÍA. Total, que entre los jugadores que interesan, los segundas y terceras opciones y los que se ofrecen porque no tienen otro sitio al que dar el sablazo, el Barça tiene una amplia gama de posibilidades. En este escenario, ¡cuidado!, hay que tener la cabeza fría. Fichar por fichar, ¡no!, de ninguna manera. Hay fichajes que sí y fichajes que no. Sí a Lewandowski, Koulibaly, Azpilicueta. Sí a Rubén Neves. Por supuesto, sí a Bernardo Silva, aunque, insisto, es un sueño y los sueños, sueños son. Sí a Raphinha. No a Di Maria, Alexis, Januzaj, Morata. No a la renovación de Sergi Roberto, aunque ya llegamos tarde. No a la de Alves (si viene Azpilicueta o Nahuel Molina o el que sea y no se va Dest...) Sí a futbolistas que mejoren lo que hay, no a terceras opciones, enchufados u ofrecimientos envenenados.