La lista de juveniles que suben al Barça B

El club ha ofrecido la renovación a ocho jugadores que la temporada pasada fueron juveniles de último año

A ellos se les suma Ilias y Estanis, que pasan a ser del filial; Almeida, Garrido, Álex Valle o Víctor Barberá también pueden ascender

¡Que barbaridad, Ilias! La conducción de Akhomach que te recordará a Leo Messi

¡Que barbaridad, Ilias! La conducción de Akhomach que te recordará a Leo Messi /

SPORT.es

SPORT.es

Si ya habitualmente el Barça B rompe récords de precocidad, el filial azulgrana de la próxima temporada será más joven que nunca. Dos factores, lo propician. Por un lado, que en los despachos se ha decidido no renovar a jugadores que llevaban más años en el equipo y acababan contrato -casos de Arnau Comas, Lucas de Vega o Jandro-, y por otra parte, sí se ha ofrecido la continuidad a varios juveniles que terminaban, mejorando las condiciones de una primera propuesta.

Alguno, como es el caso de Arnau Solà, no aceptaron la primera vez y ya se han comprometido con otro equipo, en este caso, el Almería, pero la mayoría han dado el ‘sí’. Son ocho los jugadores con propuesta.

Detalle con los lesionados

El club ha tenido un detalle con dos jugadores de 2003 que no han podido tener continuidad esta temporada en el juvenil A por lesión. El portero Arnau Rafús y el central Pelayo Fernández. El club estudiará si se les busca una cesión para tener minutos o si se quedan.

Los que sí tienen que formar la columna vertebral del Barça B 2022/2023 son futbolistas que han sido clave en el Juvenil A campeón de Liga y Copa de Campeones bajo la batuta de Óscar López. El pivote Marc Casadó ha realizado una gran temporada y tiene sitio en el filial, así como el explosivo interior Fermín y el extremo colombiano Juanda. También ha aceptado la oferta otro futbolista de banda, el mallorquín Josep Cerdà.

Solo queda el OK definitivo del central Chadi Riad y del centrocampista Txus Alba, ambos con pretendientes muy potentes, pero el club ha logrado reconducir la situación en una segunda ofensiva y están muy cerca de aceptar y formar parte del filial azulgrana la próxima campaña.

Chadi Riad y varios de sus compañeros que han sido juveniles de último año ascenderán al Barça B

Chadi Riad y varios de sus compañeros que han sido juveniles de último año ascenderán al Barça B / sport

Ilias, garantizado

No es de último año, pero Ilias Akhomach ya tiene sitio definitivo en el Barça B, como adelantó SPORT. Ha acabado muy bien la temporada retrasando su posición al interior y tiene opciones incluso de hacer la pretemporada con el primer equipo, pues ya ha debutado con Xavi. Estanis Pedrola también sube al 'B', pues así lo contemplaba su contrato al terminar de juvenil. Otros nombres como Álex Valle, Diego Almeida, Aleix Garrido o Víctor Barberá tienen opciones de arrancar el 11 de julio con Sergi.