Ferran Torres merece una oportunidad

Su rendimiento en este inicio de temporada está siendo muy bueno, con cuatro goles marcados en 85 minutos de juego

Ha trabajado duro este verano, pero todavía no ha sido titular. Xavi tiene la palabra

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Ferran

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Ferran / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

No había sido convocado por Luis de la Fuente para el doble enfrentamiento de la selección española contra Georgia y Chipre, pero las lesiones de Marco Asensio y Dani Olmo en el primer encuentro le dieron la oportunidad de viajar a Granada para jugar el segundo.

Ferran Torres tuvo media hora ante Chipre y la aprovechó. Contribuyó con dos goles a la goleada de la selección española. Merecido premio para un jugador que ha tenido que soportar que una parte de la prensa dijese que era un enchufado de Luis Enrique, el anterior seleccionador, y que no había acudido a la selección desde el Mundial de Qatar.

Ferran, autor de un doblete contra Chipre

Ferran, autor de un doblete contra Chipre / EFE

Su buena actuación con la selección española no hace más que confirmar su buen rendimiento con el Barça en este inicio de temporada, en el que está aprovechando a la perfección los pocos minutos que está teniendo. Ha jugado solo 63 minutos en las cuatro primeras jornadas de Liga. Marcó ante el Cádiz en Montjuïc para sentenciar el partido y fue clave en la remontada en Villarreal con otra diana. Buenos números que dan continuidad a la buena pretemporada realizada por el valenciano, que sabiendo que había estado en el mercado trabajó para ganarse la confianza de Xavi, convirtiéndose en el máximo goleador azulgrana de la misma con tres tantos.

Trabajo con premio

Ferran Torres trabajó duro durante el verano y ahora está recogiendo sus frutos en forma de goles. El valenciano trabajó psicológicamente para olvidar el pasado, para aislarse de las críticas y para ser consciente de que debía aprovechar todas las oportunidades. Y lo hizo también físicamente para regresar en buena forma al grupo tras las vacaciones, consciente de que puede estar ante su última oportunidad de triunfar en el Barça tras una buena primera media temporada y una irregular en la 2022-23.

Por su trabajo, su insistencia y su rendimiento en este inicio de curso, el delantero valenciano merece una oportunidad como titular en el Barça, que bien le podría llegar este mismo sábado contra el Betis en el retorno de la Liga, teniendo en cuenta el desgaste de los internacionales y que el Barça debutará el martes en la Champions contra el Amberes.

Se lo ha ganado Ferran Torres, que se la jugó cambiando el Manchester City por el Barça, que se la ha jugado este verano quedándose en el equipo y que en este inicio de curso ha dejado claro que está mejor que otros delanteros de la plantilla que están teniendo más minutos. Xavi tiene la palabra.