OPINIÓN EXPRÉS

Cristiano y Luis Enrique, los mejores motivadores de Messi

El conflicto con su entrenador y el Balón de Oro del portugués han espoleado al crack argentino, que ahora se sale en cada partido

Messi ha mejorado sus actuaciones desde su enfrentamiento con Luis Enrique

Messi ha mejorado sus actuaciones desde su enfrentamiento con Luis Enrique / sport

Lluís Mascaró

Messi se encuentra en un momento de forma excepcional. Curiosamente después de dos circunstancias que, teóricamente, podían haber afectado negativamente su rendimiento. La primera, por supuesto, su enfrentamiento personal con Luis Enrique. Y la segunda, el Balón de Oro conquistado (por segundo año consecutivo) por su gran rival, Cristiano Ronaldo. Messi ha respondido a ambas con su mejor arma: la magia futbolística.

Luis Enrique se ha convertido en uno de los mejores motivadores de Messi. El crack argentino está queriendo demostrar en el campo quién es la persona más importante del Barça. Y no hay ningún tipo de duda: el propio Messi. Leo ha ganado esta batalla al entrenador y ha acallado cualquier rumor sobre su compromiso con el equipo. Se ha erigido en el único líder a base de actuaciones excepcionales y goles. Y ya nadie habla de su enfado con el técnico asturiano. 

Cristiano, la otra referencia. Messi y Cristiano son dos 'bestias' futbolísticas que se retroalimentan. Si Cristiano ha ganado dos Balones de Oro consecutivos es, precisamente, por la competencia que se ha generado con Messi. Y ahora es el propio Messi quien ha aceptado el 'reto' que le lanzó el portugués ("Quiero alcanzar los cuatro Balones de Oro de Messi") para enchufarse nuevamente en busca de nuevos récords. Esta rivalidad deportiva entre los dos mejores jugadores del mundo es buena para ambos.