Camisetas sudadas, camisetas por sudar

Xavi Hernández da instrucciones durante el Barça-Atlético de la La Liga 2021/22

Xavi Hernández da instrucciones durante el Barça-Atlético de la La Liga 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

Carme Barceló

Carme Barceló

Una se levanta por la mañana y se da de bruces con Isabel Ayuso vestida con la camiseta del Real Madrid y rodeada de integrantes de La Quinta del Buitre. El pasado siempre vuelve, que decía aquel. No recuperada de este impacto visual, se viene otro a nivel auditivo con Javier Tebas como protagonista, otro madridista de carnet cuya vida pretérita y presente circula por el carril derecho.

El presidente de la LFP señala al ex CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, como el ejecutivo que “tenía secuestrado al Barça y era el hombre de Florentino Pérez allí dentro”. Ahí lo deja, como el que sí quiere la cosa. Desde París, Messi y Neymar hacen campaña para el partido (de fútbol) que se viene en unos días ante el Real Madrid en el Bernabéu mientras los dirigentes del PSG y del país galo presionan a Mbappé para que no se aleje de París. Macron parece que ha sacado también la artillería pesada con el objetivo de evitar la marcha del crack y, de paso, mantener sus excelentes relaciones con Qatar.

A todo esto, Laporta se hace el sordo con casi todos los que mandan pero emite mensajes que enamoran al pueblo: Sí se puede ganar la Liga y sí se puede vencer en la partida por Haaland. Para él, los números parecen no existir. ¿Y qué dice Florentino? Públicamente, poco o nada. En la intimidad, vive entre las dudas que le genera el primer equipo y Ancelotti, y él sí hace cuentas de lo que le va a costar Mbappé y lo que le puede suponer que éste y sus compañeros le apeen de la Champions. Paradojas que se viven en la capital y por una vez, y sin que sirva de precedente, contrastan con cierta tranquilidad en Barcelona. Incluso alegría.

Tras salidas, entradas y dimisiones, han llegado días de paz que permiten seguir cimentando mientras se pica piedra. Los goles de Aubameyang y los baberos que circulan a nivel nacional e internacional viendo a Pedri en un terreno de juego, confirman la bonanza. Ambos jugadores son referencia de presente y de futuro para este Barça en construcción. El ariete, con mucha ‘mili’ hecha, aseguró que fichaba por este club con toda la ilusión y las ganas del mundo y se le nota. Por lo que dice y por lo que hace. El canario ya tiene a medio mundo rendido a sus pies, empezando por el propio Xavi. El técnico se levanta cada mañana dando las gracias por tenerle a él en su equipo y a todos esos jóvenes que le rodean con muchas camisetas aún por sudar.