Del silencio de Laporta y Reverter al charlatán Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Es posible que el presidente de la patronal del fútbol español tenga razón en algunas de las cosas que dice en sus múltiples entrevistas. Le gusta hablar, ser protagonista y reaparece cada vez que su cuota de popularidad desciende algún punto.

Está bien que lo haga y explique los progresos de La Liga, los acuerdos internacionales o sus discrepancias con la Federación. Sin embargo, como representante de todos los clubes, debería ser más prudente cuando habla de las interioridades de algunos de sus asociados y, más aún, si lo hace en beneficio propio.

Ayer, en El Periódico de España, acusó al todavía director general del FC Barcelona, Ferran Reverter de ser un hombre de Florentino y de no estar capacitado para dirigir el Barça. Eso sí, se mostraba preocupado por si el sustituto será peor. Miren. De Reverter se podrán decir muchas cosas, pero es innegable que se trata de un reconocido ejecutivo de talla internacional y que ha sido tan elegante y discreto tanto en la forma de anunciar su salida como en su paso por el club.

Ni una entrevista, dos intervenciones públicas en siete meses y sólo un desliz atribuible al posar junto a Florentino, Laporta y Agnelli en una innecesaria foto tras un almuerzo donde se habló de la Superliga europea. Por tanto, al margen de especulaciones, solo hemos sabido de su salida del Barça por un comunicado pactado entre Laporta y el propio Reverter.

Por una vez que en Can Barça no hay un enfrentamiento público a lo Casado-Ayuso, me parece inadmisible que sea Javier Tebas quien airee los posibles conflictos internos de uno de sus principales clubs. Respecto a su habitual crítica al presidente Laporta, nada nuevo.

El objetivo de Tebas es desmontar a Florentino Pérez y su proyecto de Superliga europea y sabe, el presidente de La Liga, que, si Laporta cede, el presidente del Madrid se quedará solo y el proyecto saltará por los aires. Todo apunta a que es muy posible que el Barça acabe llegando a un acuerdo con CVC. Cuentan desde el club que si La Liga acepta algunas modificaciones habrá fumata blanca.

Es más, ya hay quien trabaja en el asunto sabiendo que desde La Liga lo pondrán fácil. Quizá el dinero fácil de CVC ayude a realizar determinados fichajes o quizá choque frontalmente con los acuerdos con Goldman Sachs. No obstante, lo que sería inadmisible es que el Barça ceda por las presiones e intereses del charlatán Tebas en lugar de sus propias convicciones. Veremos.