Javier Tebas: "Reverter secuestraba la filosofía del Barça"

El presidente de la Liga cargó contra el ex CEO del conjunto azulgrana

El dirigente aseguró que prefiera a "Mbappé en el Real Madrid y a Haaland en el Barça"

Tebas se pronuncia sobre el 'caso Dembélé'

Tebas se pronuncia sobre el 'caso Dembélé' / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, concedió una entrevista a 'ABC' en la que habló de la salida de Ferran Reverter del Barça y también de Kylian Mbappé y Erling Haaland. El dirigente cargó contra el ya exCEO azulgrana al asegurar que "secuestraba la filosofía del Barça".

Preguntado por el cambio de opinión de Joan Laporta respecto al acuerdo con CVC, Tebas fue contundente. “Ahí entiendes que el Barça ha estado mucho tiempo secuestrado”, dijo. “Reverter secuestraba la filosofía del Barcelona. Era un hombre de mucho contacto con Florentino. Ves al Barça que casi no puede ni fichar y que le va a costar mucho meterse en Champions, y ves que su eterno rival va a traer a Mbappé, pero no se va a gastar los 200 por él, e igual ficha a Haaland”, añadió.

Sobre el fichaje de Ferran Torres por el Barça, Tebas habló de los esfuerzos económicos de la entidad azulgrana. “El Barça ha tenido que ahorrarse una masa salarial de 140 millones de jugadores en este mercado. Es verdad que se ha gastado 55, pero, cuando tú computas los 55, no los pagas de golpe en enero, lo vas a pagar durante cinco o seis años y ahora ha pagado diez. Ha cumplido la reglas”, recalcó.

Por último, el presidente de LaLiga se refirió a Mbappé y Haaland. "Espero que tengamos la suerte de que el Real Madrid culmine con la operación. Mbappé aportará muchísimo al Madrid... y a la Liga. Yo prefiero a Haaland en el Barça y a Mbappé en el Madrid. Quiero que volvamos a esa suerte que tuvimos de que dos grandes jugadores estaban en los dos mejores equipos del mundo, cuando Messi y Ronaldo. Ahí soy más 'liguista' que madridista", añadió.