En el Barça se frotan las manos, pero con cautela

El buen rendimiento de Coutinho en el Aston Villa hace que crezcan las opciones de que el brasileño sea traspasado

Gerrard ha pedido su fichaje, pero nadie del club inglés se ha dirigido todavía al Barça

Coutinho triunfa en el Aston Villa

Coutinho triunfa en el Aston Villa

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça, y también el área económica del club blaugrana, hace semanas que se frotan las manos. Y los ojos cuando miran hacia Inglaterra. Eso sí, admiten que lo hacen con cierta prudencia. La razón no es otra que el excelente rendimiento que Philippe Coutinho está ofreciendo al Aston Villa desde su llegada en el pasado mercado de invierno.

El brasileño ha jugado siete partidos en la Premier League, ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias. Está claro que su estilo es idóneo para el fútbol inglés, pues fue en el Liverpool donde desarrolló su mejor fútbol. Jugó 201 partidos oficiales con el equipo de Anfield, anotando 54 goles, antes de ser traspasado al Barça en el 2018 por 120 millones de euros más 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club blaugrana. Su rendimiento en el Camp Nou fue de más a menos, acabando siendo deficiente. Ya fue cedido al Bayern, equipo con el que se proclamó campeón de Europa, y esta temporada ha vuelto a ser cedido, ahora al Aston Villa, con una opción de compra para los ingleses de 40 millones de euros.

Su buen rendimiento ha provocado que su entrenador, Steven Gerrard, que fue compañero del brasileño en el Liverpool, haya pedido ya a su presidente que ejerza la opción de compra. “Para mí, puedes pagar ese precio. Todo lo que puedo hacer es dar mi opinión. Phil ha demostrado hasta ahora todo lo que es capaz de hacer y los encargados tomarán la decisión final. Si queremos llegar a donde queremos estar, debemos construir alrededor de un talento como el suyo”, dijo esta semana el entrenador inglés.

En el Barça, han recibido las palabras de Gerrard con alegría, pero también con cautela. Desde el club, explican que, de momento, nadie del Aston Villa ha contactado con ellos. A la vez, desmienten que el Tottenham también tenga una opción de compra por Coutinho por la misma cantidad, como se había escrito, pero sí admiten que el club londinense se interesó por él en invierno y que no sería extraño que lo volviese a hacer este verano.

VENTA NECESARIA

También cuentan desde los despachos de la Ciutat Esportiva que al club le iría muy bien vender a Coutinho antes del 30 de junio para cuadrar números, pero no quieren tirar las campanas al vuelo porque ya han tenido alguna mala experiencia en este sentido. Por ejemplo, explican que, cuando el brasileño fue cedido al Bayern con una opción de compra de 120 millones, tenían claro que no se haría efectiva, pero sí llegaron a pensar en una venta con una rebaja de la opción. Pero el efecto Coutinho se fue esfumando con el paso de los meses y al final regresó al Camp Nou. Esperan ahora que el buen inicio del brasileño en Birmingham tenga continuidad. De hecho, creen que los representantes del jugador ya deberían estar hablando con el Aston Villa para conseguir un buen contrato.