Gerrard pide al Aston Villa que paguen el traspaso de Coutinho

El técnico está convencido de su rendimiento y quiere que paguen los 40 millones de euros

El club inglés querría negociar una rebaja, pero el interés de otros clubs favorece al Barça

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho acabará siendo una fuente inesperada de ingresos para el Barça. El entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, ya ha pedido a su club que ejerzan la opción de compra por el brasileño estipulada en 40 millones de euros a partir de mayo.

Gerrard tiene claro que Coutinho está marcando las diferencias y quiere diseñar su nuevo proyecto deportivo entorno al exblaugrana. El club inglés estaba interesado en negociar una rebaja final del precio para poder asumir también la ficha del futbolista, pero el Barça no está por la labor porque conocen de primera mano que hay más clubs ingleses que se han interesado en él para el verano por lo que no habría problema para formalizar un traspaso.

La irrupción de Coutinho en la Premier ha sido una gran noticia para el Barça. El club blaugrana se arriesgó a cederle al Aston Villa asumiendo parte de la ficha, pero ha sido un acierto porque el brasileño se ha revalorizado absolutamente. Se fijó una opción de compra de 40 millones de euros, cifra clave para que el Barça no compute pérdidas tras la amortización del que fue el fichaje más caro de la historia de la entidad. Es por ello que no habrá rebaja y el Aston Villa deberá desembolsar esta cantidad si quiere que Coutinho siga en sus filas.

El brasileño también tiene mucho que decir. Coutinho fue al Aston Villa por su amistad con Gerrard, con quien coincidió en el Liverpool como futbolista, y dio el paso al ser la mejor opción que tenía encima de la mesa. Ahora hay varios clubs más potentes en la Premier que ya han contactado con su entorno y valorará su futuro. Se quedará en el Aston Villa si le proponen un proyecto deportivo capaz de dar un salto y que pueda optar a ganar algún título. Por el momento, el brasileño solo se centra en acabar bien una temporada que le ha vuelto a colocar en lo más alto y que ha demostrado que la Premier es el ecosistema que le va mejor.