Opinión

Aitana rinde homenaje a Johan Cruyff

Real Madrid - FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Las futbolistas del Barça y el Madrid han disputado catorce clásicos y los catorce los ha ganado el Barça. Está claro que en el fútbol femenino no hay color. Este último fue una nueva demostración de buen juego, de dominio total y de poner de manifiesto que llevan en la sangre ese inconfundible ADN que Johan Cruyff impregnó al club desde que aterrizó en Barcelona.

Veinte tiros a puerta por solo dos del Madrid. A todo eso, Aitana luce el catorce en su camiseta y, encima, marcó un bonito tanto tras una excelente combinación con la futbolista noruega Caroline Graham. Un fantástico homenaje coincidiendo con los ocho años que hace del triste fallecimiento del técnico holandés.

Golearon por cero a tres, pero pudieron ser muchos más y dejaron sentenciada la Liga F al dejar al equipo blanco a doce puntos a falta de nueve jornadas. Será la quinta Liga consecutiva de las azulgranas.

Pues eso, que, con el campeonato en el bolsillo, les queda centrarse ahora en la Champions. Tienen encaminados los cuartos y estarán a un paso de una final que este año se disputará en San Mamés. Sin duda, sería una nueva ocasión para un desplazamiento de miles de culés en apoyo del equipo que más alegrías está dando estos últimos años a la afición del Barça.

El deporte español está de moda

Este fin de semana, Carlos Sainz ha subido a los más alto del podio en Australia. El madrileño ha sido el único que ha sabido aprovechar los problemas de Verstappen en las últimas veinte carreras.

En Portugal, Jorge Martín ganó de calle la carrera de MotoGP y se sitúa líder del campeonato. Además, el valenciano Arón Canet y el alicantino Dani Holgado conquistaron sus carreras en Moto2 y Moto3. Un éxito destacable y difícil de repetir.

El 2024 no podía empezar mejor. Ahora solo faltan que se cumplan los optimistas vaticinios de medallas en los Juegos Olímpicos y será un año redondo.