¿Cuándo se sortea el cuadro del Open de Australia?

El primer Grand Slam del año empezará el próximo 14 de enero

Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner son los aspirantes a robarle la corona a Djokovic, vigente campeón del Open de Australia

Djokovic gana el Open de Australia

Djokovic gana el Open de Australia / AFP

Pol Nieto Novell

El primer Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina. El mundo del tenis entero está esperando con ansias el pistoletazo de salida del Open de Australia, que empezará el próximo domingo 14 de enero.

Con la ausencia definitiva de Rafa Nadal en el Open de Australia, será el francés Quentin Halys quien ocupe la plaza del 22 veces ganador de un Grand Slam.

Sin embargo, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Jannik Sinner serán los principales aspirantes a llevarse el primer gran trofeo del circuito. El tenista con más Grand Slams de la historia (24), Novak Djokovic, es el vigente campeón del torneo, por lo que defenderá su corona en Australia.

Aun así, la suerte de muchos tenistas empieza en el sorteo del cuadro. Es a partir de ahí donde empieza a notarse el ambiente de Grand Slam con todos los análisis sobre quién sale beneficiado y quién sale perjudicado.

¿Cuándo se sortea el cuadro del Open de Australia?

El cuadro del Open de Australia estará definido a partir del próximo jueves 11 de enero. Será a partir de las 15:00 horas locales (5:00 horas en España) que el sorteo del cuadro tendrá lugar. Allí se despejarán todas las dudas sobre el cuadro del torneo y se dará el pistoletazo de salida del primer Grand Slam del año.