Primera toma de contacto de Nadal con la Rod Laver

Tras 14 días en Adelaida, el tenista de Manacor ya se encuentra con el resto de participantes y se prepara para debutar el martes en la ATP Cup

En su primera sesión se entrenó junto a su amigo Marc López y mañana lo hará junto al italiano Matteo Berrettini

Nadal disputó un partido de exhibición ante Thiem

Nadal disputó un partido de exhibición ante Thiem / AFP

Sport.es

Sin apenas descanso, Rafa Nadal recorrió los pocos más de 700 kilómetros entre Adelaida y Melbourne donde ya ha comenzado su preparación para la ATP Cup y el Abierto de Australia.

El balear ha cumplido la cuarentena en Adelaida donde este fin de semana participó en un torneo de exhibición en el que se impuso a Dominic Thiem (7-5 y 6-4). Tras finalizar ese compromiso en el que también estuvo Novak Djokovic, el tenista de Manacor hizo las maletas y se desplazó a Melbourne. Y una vez allí no ha querido perder el tiempo. Ayer mismo ya se le pudo ver entrenando sobre la Rod Laver donde el martes debutará en la ATP Cup frente al australiano Alex de Miñaur.

Antes de arrancar esta segunda fase, Rafa quiso agradecer a la organización el trato recibido en Adelaida con un mensaje a través de su cuenta de Instagram:

"Quería agradecer una vez más a la gente de Adelaida por recibirnos estos últimos 14 días de cuarentena.También a @tennisaustralia por organizar la exhibición que jugamos ayer y la gente que vino a verla. Fue genial ver el tenis con gente divertirse y disfrutar de su tiempo. Eso también es resultado de lo bien que se han hecho las cosas en este país... Y ahora, hola Melbourne", escribió. Poco después lanzó otro mensaje en el que se le veía pelotear en la pista con el texto: "Contento de estar aquí".

En esa primera sesión en la Rod Laver, Nadal se preparó junto a su amigo Marc López quien también estará presente en el Open de Australia donde hará pareja con Pablo Carreño. Un entrenamiento diferente después de que haya completado sus semanas en Adelaida preparándose junto a Jannick Sinner. Mañana su “sparring” será Matteo Berrettini.

No será hasta mañana cuando pueda reunirse el equipo español que disputará la ATP Cup, siguiendo los protocolos marcados por la organización.