Tres 'burbujas' dentro del Open de Australia

Las entradas ya están a la venta pero estarán limitadas a tres zonas perimetrales

Solo se podrá ocupar el 25% del aforo a no ser que con el paso de los días cambie la normativa

La pista del Rod Laver Arena tendrá público, pero menos

La pista del Rod Laver Arena, donde se jugarán las finales / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Open de Australia está orgulloso de ser el primer torneo ATP de 2021 que podrá celebrarse con público en las gradas, aunque siempre siguiendo con las múltiples restricciones que exige la normativa sanitaria establecida en el estado de Victoria al que pertenece Melbourne. Las entradas ya están a la venta pero serán menos.

El primer Grand Slam de la temporada 2021 ha decidido dividir Melbourne Park en tres zonas y las entradas que se ponen a la venta solo darán acceso al perímetro al que correspondan. Así, la primera comprenderá la zona de la Rod Laver Arena y solo dará acceso a esta pista, la central;la segunda zona será para ver los partidos de la Margaret Court Arena mientras que los tikets de la tercera área darán acceso a la John Cain Arena.

Pese a que podrá acceder público a las gradas, a día de hoy solo se puede ocupar el 25% del aforo en los eventos deportivos, de ahí que de los 800.000 espectadores que de calcula que acceden a dichas instalaciones durante todo el Grand Slam, solamente podrán pasar por el evento 200.000 y de manera muy controlada. Por ello, los accesos estarán restringidos por zonas sin posibilidad de pasar de una a otra.

Craig Tiley, el jefe de Tennis Australia (Federación Australiana de Tenis) está impaciente para que dé comienzo el evento y es optimista de cara a incrementar el número de espectadores: “El evento será un motivo de orgullo para Melbourne y el estado de Victoria tras un año tan complicado. Va a ser una gran oportunidad para estar todos juntos y esperemos que podamos aumentar la capacidad según avancen los días”.