Tiley: "Federer se ha comprometido a venir a Australia"

Tiley es optimista respecto a la presencia de Federer en Australia

Tiley es optimista respecto a la presencia de Federer en Australia / AFP

Sport.es

Craig Tiley, máximo responsable del Abierto de Australia, aseguró que la edición de este año, "será una edición histórica por varios motivos". Para empezar las fechas del torneo, se han movido. "El tomeo comenzará en febrero y nos alegramos de ofrecer a los jugadores y jugadoras lo que podría ser uno de los mejores marcos de juego del año 2021", dijo.

El evento, que en un principio estaba programado a celebrarse a partir del 18 de enero, terminó modificando sus fechas y ahora se llevará a cabo del 8 al 21 de febreroDicho movimiento se debió a las peticiones de las autoridades australianas para poner en marcha medidas sanitarias inéditas para evitar la propagación de la epidemia de Covid-19. 

Los planes de los jugadores también se vieron modificados, ya que empezarán a llegar a Melbourne a partir del 15 de enero, fecha en la que empezarían a cumplir con la cuarentena de dos semanas en la “burbuja” que montarán los organizadores cerca de la sede del torneo.

Cuenta con Federer

Uno de los temas candentes sobre el torneo es la presencia del suizo Roger Federer, recuperandose de sus lesiones. Para Tiley, la presencia del ex número uno del mundo, está garantizada. “Todos los mejores jugadores del mundo, incluido Roger Federer, se han comprometido a venir a Melbourne” para disputar el Open de Australia.

“Hablamos hace tres días con Roger y su equipo. Está de pretemporada en Dubái, haciendo su preparación habitual de antes de temporada”, desveló Tiley. 

“Dice que la fecha del 8 de febrero es la que mejor se le adapta para preparar el Open de Australia, aunque lógicamente todo dependerá de que no se resienta tras sus operaciones en las dos o tres próximas semanas”, ha reconocido.