Exitoso debut de Rafa Nadal en el Open de Australia

Nadal debuta sin problemas en el Open de Australia

Nadal debuta sin problemas en el Open de Australia / Perform

Sport.es

Desde la semifinal el US Open contra Juan Martin del Potro, Rafael Nadal no había tenido actividad y el lunes reapareció al enfrentar al australiano James Duckworth, quien le complicó en algunos lapsos del partido, pero lo derrotó en tres sets consecutivos por marcadores de 6-4, 6-3 y 7-5 en la primera ronda del Open de Australia.

El tenista español contabilizó cinco ‘aces’, dos dobles faltas y un porcentaje de 68% de efectividad en su primer servicio, 74% en puntos ganados en el primer servicio y 64% en puntos obtenidos durante el segundo servicio.

Nadal consiguió su victoria 248 en Grand Slams para lograr la tercera mejor de la historia. Además el tenista español estará esperando al ganador entre el australiano Matthew Ebden y del alemán Jan-Lennard Struff para conocer a su siguiente rival.

Al término del partido, Nadal comentó sentirse feliz por la victoria: "No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo", finalizó.