Marcel Hirscher se convierte en leyenda

marcel hirscher

Marcel Hirscher celebra su sexto Globo de Cristal consecutivo tras ganar el gigante de Kranjska Gora / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marcel Hirscher está marcando una época irrepetible en el esquí alpino, como en su día hicieron otros grandes como Ingemar Stenmark, Jean Claude Killy, Marc Girardelli, Hermann Maier y los italianos Gustav Thöni y Alberto Tomba, por citar a los más brillantes. Pero ninguno de ellos consiguió ganar seis veces la Copa del Mundo y de forma consecutiva para convertirse en una leyenda con tan solo 28 años de edad.

El esquidor austriaco hizo valer su victoria en el gigante de Kranjska Gora para dejar sentenciada una Copa del Mundo que iba a caer como fruta madura. Pero además sumó su tercer globo en la especialidad de gigante en una prueba marcada por la lluvia, las malas condiciones y la salida de unos de los favoritos, del francés Alexis Pinturault.

La realidad es que sin Axel Lund Svindal en pista y otras bajas significativas como Ted Ligity, Hirscher casi no ha tenido oposición. O eso es lo que dice la clasficación de la general de Copa del Mundo que la lidera con 1.376 puntos seguido de los noruegos Kjetil Jansrud con 871 y Henrik Kristoffersen con 867. Además, solo queda ya el eslalom de este domingo en la estación eslovena y las finales de Aspen.

Con este nuevo hito, Hirscher iguala las seis Copas de Mundo de Annmarie Moser-Proll pero con la diferencia que Marcel las ha conseguido de forma consecutiva y su compatriota los logró de 1971 a 1975 y el sexto en 1979.

Hirscher pone el broche a una temporada donde también se hizo con dos medallas de oro en los Mundiales de St Moritz al ganar el slalom y el gigante, además de la plata en combinada. Con todo, el esquiador de Atomic cuenta ya cuatro títulos mundiales: slalom 2017 más el de 2013 en Schladming, el de gigante de este año en St. Moritz y el de combinada de 2015 en Vail/Beaver Creek. El palmarés sigue con dos medallas de plata en gigante en 2013 y 2015, y otra más en combinada en ese 2015. Fue plata en slalom en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y cuenta con las cuatro Copas del Mundo de gigante y otras tres de slalom.