Sigue la crisis: Steelers no levantan y pierden en Oakland

Los Raiders sumaron su tercera victoria de la campaña

Los Raiders sumaron su tercera victoria de la campaña / AFP

Sport.es

Los Pittsburgh Steelers se aferran a la cima de la AFC Norte con una gran dosis de fortuna, debido a que otra vez volvieron a perder, ahora ante los Oakland Raiders 24-21 y dejan en predicamentos su boleto a la postemporada, considerando que los próximos dos rivales serán los Patriots y los Saints, dos de los mejores equipos de la liga.

La primera serie fue formidable para los Raiders, quienes movieron el ovoide a placer y lo culminaron con el acarreo de una yarda de Doug Martin.

En el siguiente cuarto por fin Pittsburgh reaccionó con la corrida de dos yardas de Stevan Ridley para igualar el partido. Los locales contestaron de forma inmediata con la patada de 44 yardas de Daniel Carlson para tomar la delantera, aunque Pittsburgh volvió a entrar a territorio enemigo, salió sin puntos debido a que Chris Boswell falló su intento de 39 yardas, sin embargo dentro de la pausa de los dos minutos, JuJu Smith-Schuster realizó una formidable recepción para darle la ventaja a su equipo 14-10 al medio tiempo.

Segunda mitad

Joshua Dobbs tuvo que ingresar al partido debido a que Ben Roethlisberger salió por lesión en las costillas, aunque la primera serie ofensiva no prosperó. Por lo que los Raiders volvieron a tener un sólido ataque culminándolo con el pase de Dereck Carr a Lee Smith de tres yardas, ya en el último cuarto.

Ante la necesidad de ir por la victoria, “Big Ben” tuvo que regresar al partido y armó una sólida ofensiva donde le mandó el pase a JuJu Smith-Schuster de una yarda para darle la vuelta al juego una vez más.

No obstante, Oakland volvió a avanzar y en la zona roja consumieron tiempo y fueron efectivos con la recepción de touchdown de Derek Carrier de seis yardas.

Con 21 segundos en el reloj, Pittsburgh sacó una gran jugada donde JuJu se escapó por toda la banda para colocar el ovoide a distancia de gol de campo para el empate, sin embargo, Chris Boswell se resbaló en el momento de la ejecución, por lo que la patada fue bloqueada alargando la mala racha de los Steelers de no ganar en Oakland desde hace más de 23 años.