En la última jugada, Miami vence a New England y sigue con vida

Ryan Tannehill ha vencido a New England en casa 4 de las últimas 5 veces

Ryan Tannehill ha vencido a New England en casa 4 de las últimas 5 veces / EFE

Sport.es

De forma increíble, los New England Patriots dejaron escapar la victoria debido a que los Miami Dolphins hicieron lo inimaginable cuando restaban ocho segundos en el reloj, para conseguir un agónic triunfo que los mantiene en la pelea en la AFC Este y también los acerca para luchar por un boleto como comodín en la Conferencia Americana.

Juego de toma y daca durante la primera mitad. En primera instancia los Patriots se adelantaron en el partido con una sólida primera serie ofensiva que lograron capitalizarlo con el acarreo de dos yardas de James Develin para abrir el marcador, aunque fallaron el intento del punto extra, sin embargo, en tan sólo en cinco jugadas Miami lo empató gracias al pase de Ryan Tannehill a Kenny Stills de siete yardas.

Después de dos series inoperantes en ambos equipos, los equipos especiales de New England bloquearon la patada para que Tom Brady tuviera la posesión dentro de la yarda 20, cuestión que fue bien aprovechada en los primeras acciones del segundo periodo con la recepción de dos yardas de Julian Edelman, no obstante, otra vez los Dolphins contestaron de forma agresiva y en dos jugadas movieron el ovoide 75 yardas, principalmente por la corrida de 54 yardas de Brandon Bolden.

La ofensiva de New England siguió imparable y Tom Brady conectó con Cordarrelle Patterson de 37 yardas para darle la vuelta al juego, pero Miami reaccionó con el touchdown de seis yardas de Brandon Bolden.

Por primera vez en la tarde el ala cerrado Rob Gronkowski se hizo presente con la recepción de 16 yardas, colocando el 27-21 al medio tiempo, aunque en los instantes finales, los Patriots volvieron a bloquear otra patada, pero Tom Brady en tercera oportunidad fue capturado, por lo que salieron sin puntos al acabarse el tiempo en el reloj.

Segundo medio

Stephen Gostkowski falló su intento de 42 yardas en la primera serie ofensiva del tercer cuarto, lo que dio pauta para que los Dolphins volvieran a dar la voltereta y consiguieran la anotación con el envío de Ryan Tannehill a Brice Butler de 23 yardas.

Sin embargo, el pateador de los Patriots tuvo se revancha y conectó los intentos de 32 y 22 yardas para alejarse cinco puntos.

Con tan sólo ocho segundos por jugar desde la yarda 31, Ryan Tannehill soltó el brazo a medio campo y comenzaron los pases laterales en donde Kenyan Drake agarró la banda y se fue hasta la zona prometida para lograr la épica voltereta 34-33.