Cowboys eliminan a los Seahawks en el AT&T Stadium

Hace 12 años también Seahawks y Cowboys se enfrentaron el la ronda de comodines

Hace 12 años también Seahawks y Cowboys se enfrentaron el la ronda de comodines / AFP

Sport.es

Los Dallas Cowboys siguen con vida en la postemporada y con un sólido ataque terrestre vencieron 24-22 a los Seattle Seahawks. Tendrán que esperar el resultado entre Eagles y Bears para saber si viajarán la semana siguiente a Los Angeles o New Orleans.

Duelo de defensivas durante el primer medio que se doblaron, pero a final de cuentas aceptaron muy pocos puntos.

La primera ofensiva para los Cowboys fue formidable, ya que después de cinco minutos de posesión, finalizaron con el gol de campo de 39 yardas de Brett Maher.

Al final del primer cuarto el juego se tuvo que suspender unos minutos debido a la terrible lesión que sufrió Allen Hurns al romperse el tobillo y quedar tendido sobre el terreno de juego. Se perderá lo que resta de la temporada.

Seattle empató en el segundo cuarto gracias a la patada de 27 yardas de Sebastian Janikowski. Dallas contestó e intentaron un lejano intento de 58 yardas que no fue exitoso.

Dentro de la pausa de los dos minutos, los visitantes se pusieron al frente en el marcador debido al segundo field goal del ex raider Sebastian Janikowski. Pero con 1:47 en el reloj, la ofensiva recorrió 75 yardas hasta encontrar la zona prometida debido al pase de Dak Prescott al novato Michael Gallup, colocando el marcador 10-6 al descanso.

Final apretado

Al final del tercer periodo producto de un bombazo de Wilson que los instaló en la zona roja, los Seahawks encontraron su primer touchdown del juego gracias a un acarreo personal del propio Russell aunado a una conversión exitosa de dos puntos, alejándose cuatro puntos.

Pero Dallas en la siguiente ofensiva contestó de la misma forma y tras invalidarse la anotación de Dak Prescott, tuvo que aparecer Ezekiel Elliott para mover el balón una yarda y devolverle la ventaja al equipo local.

Minutos después cuando los Cowboys pudieron finiquitar el partido, Prescott fue interceptado en la zona de anotación por una espectacular jugada del defensivo Wright.

Pero poco antes de la pausa de los minutos, Dallas amplió la diferencia a 10 puntos con un acarreo personal de Dak Prescott.

Sin tiempos fuera, Seattle fue capaz de avanzar 75 yardas para encontrar la recepción de anotación en cuarta oportunidad de J.D. McKissic de siete yardas, aunado a la conversión exitosa de dos puntos, colocando el marcador 24-22, pero la patada corta no la recuperaron, dando fin a sus aspiraciones en la campaña.