Packers y 49ers buscarán la cima de la Conferencia Nacional

Aaron Rodgers ha sido uno de los mejores pasadores de la campaña

Aaron Rodgers ha sido uno de los mejores pasadores de la campaña (Usa today) / sport

Sport.es

La Conferencia Nacional está cerrada y en el juego del Sunday Night Football se podría definir el acomodo para la postemporada, ya que los Green Bay Packers intentarán ser el segundo equipo que derrote en el 2019 a los San Francisco 49ers.

Después de su semana de descanso, los Packers tienen presión de los Minnesota Vikings que les pisan los talones por la cima de la NFC Norte, por lo que la victoria para el cuadro de Matt LaFleur es obligatoria y, de paso, estarían alcanzando la cima de la conferencia.

La ofensiva ha brillado, de nueva cuenta, bajo el mando de Aaron Rodgers, quien ha lanzado 2,718 yardas, 17 touchdowns y apenas ha sido interceptado en dos ocasiones.

En cambio, el punto débil se encuentra en la defensiva y, precisamente, en el ataque terrestre, ya que les ha costado frenar el avance por dicha vía de los oponentes.

Por su parte, San Francisco ha tenido diversas bajas a la ofensiva, pero Jimmy Garropolo ha tenido un buen desempeño con 2,478 yardas, 18 anotaciones, pero ha sido interceptado 10 veces.

La defensiva de los niners es la segunda mejor en cuanto a yardas aceptadas con 253 por juego. Además, apenas permiten 16 puntos por partido para mantenerse dentro del top tres de la NFL.

Cabe destacar que este juego estaba pactado para disputarse en horario vespertino, tiempo de los Estados Unidos, sin embargo, la liga lo modificó por tener incidencia para la postemporada.