Vikings se imponen a Cowboys y siguen cerca de Packers

Minnesota es segundo en su división por detrás de Green Bay

Minnesota es segundo en su división por detrás de Green Bay (USA Today) / sport

Sport.es

Mucho ha sido criticado que Kirk Cousins no logra ganar en horario estelar ni tampoco contra equipos con marca ganadora, pues en el juego del domingo por la noche sus Minnesota Vikings se impusieron 28-24 a los Dallas Cowboys en duelo de la semana 10 de la NFL.

Con este resultado, Minnesota llega a marca de 7-3 y todavía se mantiene a uno de los líderes Green Bay Packers en la NFC Norte; mientras que Dallas ahora se pone con récord de 5-4, aunque mantiene el liderato divisional por criterios de desempate con los Philadelphia Eagles.

El primer cuarto fue dominado por los visitantes, quienes en un par de ocasiones bajo la combinación de Cousins a Kyle Rudolph anotaron dos veces para colocarse rápidamente 14-0, sin embargo, Dallas reaccionó en el segundo periodo y Dak Prescott mandó dos pases de anotación a Michael Gallup y Randall Cobb para igualar la pizarra. En la última jugada, Minnesota se fue al frente con el gol de campo de Dan Bailey.

En la segunda mitad perdiendo ahora por seis puntos, Dallas logró darle la vuelta con la anotación de Amari Cooper, pero Minnesota recobró la ventaja con la corrida de Dalvin Cook aunado a la conversión de dos puntos para alejarse a siete.

Dallas se instaló dos veces en la zona roja del rival durante los últimos 15 minutos. En primera instancia sólo sacaron un gol de campo y, posteriormente, con menos de un minuto en el reloj, se fueron con las manos vacías ante el buen accionar de la defensiva púrpura.

En la semana 11, Dallas visitará a los Detroit Lions y Minnesota recibirá a los Denver Broncos.