Mahomes, Brady y la supremacía de la Conferencia Americana

Patrick Mahomes es uno de los candidatos para ganar el MVP

Patrick Mahomes es uno de los candidatos para ganar el MVP (NFL) / sport

SPORT.es

La hora de la verdad ha llegado y en el Arrowhead Stadium los Kansas City Chiefs recibirán la visita de los New England Patriots para avanzar a la Super Bowl LIII de la NFL.

El duelo estará enmarcado por dos ofensivas que a lo largo de la temporada han sido espectaculares, pues tanto Chiefs como Patriots han anotado en promedio más de 25 puntos por juego, situación que muy probablemente se vea reflejado en la final de la AFC.

Patrick Mahomes es uno de los candidatos para llevarse el MVP de la temporada y en su primer juego de postemporada, no tuvo mayores complicaciones para guiar a la victoria sobre los Indianapolis Colts.

En los 17 partidos que han jugado, los Chiefs promedian 35.3 puntos por juego, siendo la mejor ofensiva de la NFL debido a la destacada actuación de Patrick Mahomes, quien ha lanzado para 5.375 yardas, 50 touchdowns y 12 intercepciones, aunque la versatilidad para moverse en la bolsa de protección, la precisión en sus pases y la visión en el campo de juego lo han convertido en un jugador peligroso para todas las defensivas.

En casa solamente perdió un juego (de último segundo ante los Chargers) y lanzó seis intercepciones. Si la ofensiva terrestre vuelve a tener una labor destacada, será de mucha ayuda para el mariscal de segundo año, pues así no tendrá tanta responsabilidad y podrá sentirse en una situación cómoda para hacerle daño a la defensiva de los Patriots.

LA EXPERIENCIA DE TOM BRADY

Ya con 41 años, pero el ‘número 12’ de los Patriots sigue siendo de los mejores en la liga. New England jugará su octava final de conferencia de forma consecutiva y buscarán disputar su tercera Super Bowl en fila.

New England no tuvo un buen desempeño como visitante, ya que de los ocho partidos que jugó fuera de Foxborough, cayó en cinco ocasiones. Además, las últimas dos finales de la AFC que jugaron como visitantes, las perdieron en ambas ocasiones contra los Denver Broncos.

La clave será la protección que la línea ofensiva pueda darle al pentacampeón, así como el funcionamiento que pueda tener el ataque terrestre, puesto que en el partido contra los Chargers establecieron su dominio al correr más de 150 yardas.

Tom Brady ha lanzado casi 4.700 yardas en la temporada 2018-2019, junto con 30 touchdowns y 11 intercepciones; pero su capacidad para liderar y remontar partidos clave sigue intacta y aunque en Las Vegas no sean los favoritos, los Patriots son un equipo que conoce a la perfección jugar este tipo de partidos.