Los Saints remontan a los Eagles y jugarán la final de la NFC ante los Rams

New Orleans Saints está a una victoria de jugar la Superbowl LIII en Atlanta, el 3 de febrero

New Orleans Saints está a una victoria de jugar la Superbowl LIII en Atlanta, el 3 de febrero / AFP

Tras un primer cuarto desastroso en el que caían por 0-14, los New Orleans Saints tuvieron capacidad de respuesta para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria en el Divisional ante los campeones del último Superbowl, los Philadelphia Eagles (20-14). El próximo domingo, en la final de la Conferencia Nacional, recibirán a Los Angeles Rams.

Los Saints jugaban en casa por tener el mejor récord de toda la NFL pero tuvieron el inicio más desafortunado que se hubieran podido imaginar, ya que en la primera jugada a la ofensiva Drew Brees fue interceptado por Leblanc. Eso dio paso a un sólido ataque de los Eagles que culminó con el bombazo de Nick Foles a Jordan Matthews de 37 yardas para abrir el marcador.

Los locales no conseguían perforar la defensa de los Eagles y tras perder la posesión con un tres y fuera, vieron como el héroe de Philadelphia Nick Foles conseguía una anotación de una yarda para duplicar la ventaja tras la conversión del punto extra. 0-14 en el Mercedes-Benz Superdome y todo indicaba que Foles ampliaría su leyenda, tras volver a suplir en Playoffs al quaterback titular Carson Wentz, lesionado. El año pasado condujo a los Eagles al campeonato y se llevó el MVP del Superbowl.

Comenzó la remontada

Pero los Saints aún estaban vivos y resurgieron a lo grande: primero con una intercepción de Lattimore cuando Philadelphia estaba cerca de la zona roja y después, en el drive justo posterior, cuando se la jugaron en un cuarto down al fingir un retorno; el chico para todo de los de New Orleans, el quarterback suplente Taysom Hill, sumó la yarda que necesitaban para conservar la posesión. Esto fue el gran punto de inflexión del partido ya que la ofensiva concluyó con Drew Brees encontrando a Keith Kirkwood para anotar un touchdown que reducía la diferencia a tan sólo una anotación (7-14).

Los Saints se crecían en defensa y los Eagles empezaban a atascarse en ataque. Al descanso el resultado era 10-14 gracias a un field goal de 45 yardas transformado por el kicker Saint Wil Lutz a falta de 11 segundos para acabar el segundo cuarto.

Philadelphia desaprovechó la primera posesión de la reanudación y además los Saints contestaron con el drive más largo de estos playoffs, de 11 minutos y 18 jugadas, para finalizarlo con un pase completado en la End Zone de Drew Brees Michael Thomas de dos yardas, que ponía por primera vez a los Saints por delante en el marcador.

En el último periodo brillaron ambas defensas y Wil Lutz volvió a escena con su segunda patada convertida, ahora de 39 yardas, que dejaba el marcador 20-14.

New Orleans seguía anulando la ofensiva de los Eagles y tuvo una gran ocasión para certificar el triunfo en un nuevo field goal de Wil Lutz. El kicker falló esta vez su intento de 52 yardas y eso resucitaba a los Eagles que tenían 3 minutos para conseguir un touchdown vencedor.

Era el momento adecuado para que Nick Foles realizase otra gesta histórica, pero los Eagles tuvieron demasiada prisa, no quisieron esperar a la pausa de los dos minutos y firmaron su sentencia. El cornerback de los Saints Marshon Lattimore, que había cometido un grave error el año pasado que le costó a su equipo la eliminación en el divisional ante Minnesota, fue el héroe esta vez ya que aprovechó que el pase de Foles no fue controlado por Jeffery para interceptarlo. Foles acabó derrotado y Lattimore celebrando, precisamente a la inversa acabaron sus respectivas temporadas el año pasado.

Les bastó a los locales con un primer down conseguido por Alvin Kamara para agotar los dos minutos restantes y clasificarse para la final de la NFC. Saints y Los Angeles Rams se jugarán el campeonato de la conferencia y así ser su representante en el Superbowl LIII que se disputará en Atlanta el 3 de febrero.