Joe Burrow, la 'kryptonita' que Mahomes no consigue descifrar

El quarterback de Bengals le ha ganado la partida al de Chiefs en sus tres únicos enfrentamientos

Joe Burrow y Patrick Mahomes se verán las caras este próximo domingo en la final de la Conferencia Americana

Joe Burrow y Patrick Mahomes se volverán a ver las caras en el campeonato por la AFC

Joe Burrow y Patrick Mahomes se volverán a ver las caras en el campeonato por la AFC / NFL

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Este domingo no tan solo veremos la reedición de la pasada final de Conferencia Americana si no que también se enfrentarán los dos quarterbacks más talentosos de la NFL: Joe Burrow y Patrick Mahomes, que lucharán por un puesto en la Superbowl.

La NFL está repleta de jugadores que nos hacen emocionar y saltar del sofá cuando realizan jugadas espectaculares, pero si hay dos jugadores que representan al máximo lo que significa la competición para sus aficionados son los quarterbacks de Bengals y Kansas.

La rivalidad entre Burrow y Mahomes, pese a no ser una de las más longevas de la liga, ya es quizás la más divertida de ver. Son los dos mariscales más carismáticos dentro y fuera del campo, y poseen un talento capaz de marcar a toda una generación de aficionados al futbol americano.

La realidad es que, pese a llevar menos tiempo en la NFL, el más joven parece tenerle la medida tomada al veterano. Joe Burrow se ha impuesto a Mahomes en sus tres últimos cara a cara, consolidándose como la 'kryptonita' de un jugador que parecía invencible hasta el momento.

En estas tres victorias ante Kansas, Burrow ha firmado ocho touchdowns, tan solo una intercepción, un promedio de 9.1 yardas por lanzamiento y un rating de pase de 121.0.

La última de estas victorias vino a principios del pasado mes de diciembre, pero sin duda la más significativa tuvo lugar justo hace un año. Bengals y Chiefs se citaron en la final del campeonato por la Americana, y todas las de ganar parecían para los de Kansas, con mucha más experiencia que los recién llegados a los playoffs. No fue así.

Cincinatti superó por 27 a 24 a Chiefs en un partido donde remontaron un déficit de dobles dígitos en la segunda parte, y que se decidió en el último segundo gracias a una patada ganadora de 31 yardas de Evan McPhearson, que envió a su equipo hacia la primera Superbowl desde 1989.

Este sábado se volverán a medir por un puesto en la finalísima, y todo parece indicar que los visitantes llegan en mejor momento de forma. Patrick Mahomes jugará con un esguince de grado uno en su tobillo derecho, mientras que la ofensiva de Bengals a los mandos de Burrow llega con velocidad de crucero.

Si Kansas quiere punto y final a su mala racha ante Cincinnati deberá estar extremadamente disciplinado en defensa para parar los envites de Chase, Higgins, Mixon y compañía. Juegan en su feudo, el imponente estadio de Arrowhead, con un público que tratará de apretar lo máximo a sus rivales para que no vuelva a suceder lo mismo que en la pasada campaña.

Burrow es el único mariscal que no ha perdido ningún 'head to head' ante Mahomes, y ya ha igualado el récord de Tom Brady como únicos quarterbacks en superar al de Kansas en tres ocasiones.

La madrugada del domingo al lunes a las 00:30 horas tendremos la oportunidad de ver el cuarto capítulo de esta saga entre dos jugadores a nivel MVP, una rivalidad que algunos asemeja a la que vimos entre Brady y Peyton Manning en las pasadas dos décadas.