Optimismo en Kansas por la lesión de Patrick Mahomes

[ { "insert": "Chicago (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, se retiró este sábado del partido de ronda divisional de los 'playoffs' de la NFL contra los Jacksonville Jaguars por una lesión en el tobillo derecho. " } ]

Patrick Mahomes estará en la final de Conferencia ante Bengals

Patrick Mahomes estará en la final de Conferencia ante Bengals / DAIV EULITT

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Saltaron las alarmas en Kansas cuando Patrick Mahomes, quarterback y líder del equipo, tuvo que retirarse lesionado a finales de la primera parte tras ver como un línea defensivo de Jaguars caía con todo su peso sobre su tobillo. Por suerte, las últimas noticias arrojan positivismo en la franquicia.

A dos minutos para acabar el primer cuarto, Mahomes sufrió una lesión aparatosa en su tobillo derecho, y lo vimos cojeando hacia línea de banda donde rápidamente fue atendido por el staff técnico. Volvió a saltar al césped y lideró un drive ofensivo que acabó en anotación, pero a continuación se retiro hacia los vestuarios.

Con la valentía que caracteriza al número 15 de los Chiefs, Mahomes volvió en la segunda parte, y lo vimos con un vendaje en su tobillo que le permitió disputar el partido de manera renqueante. Se temía lo peor, y es que Kansas es un equipo de dimensiones completamente diferentes sin su quarterback en el césped.

Así lució Mahomes su vendaje tras la lesión en su tobillo

Así lució Mahomes su vendaje tras la lesión en su tobillo / JASON HANNA

Por suerte, los rayos X dieron negativo, por lo que no se intuye una grave afectación en la zona. Pese a esto, Mahomes tendrá que jugar con un esguince de tobillo en el encuentro ante Cincinnati Bengals para el campeonato de la Conferencia Americana. No se lo va a perder de ningún modo.

Así lo confirmó Ian Rappaport, que publicó en sus redes sociales que el mariscal de campo de Chiefs sufría un esguince en la zona alta del tobillo.

Según fuentes norteamericanas, Mahomes habló con sus entrenadores y afirmó que no se perderá el duelo ante Bengals, partido en que estará en juego el pase a la Superbowl 2023, que se disputará en Arizona el próximo es de febrero.

Médicos expertos afirman que lo más posible es que se trate de un esguince de grado uno, el mejor escenario posible para el jugador ya que es el más leve. Pese a ser una lesión ciertamente dolorosa y que de normal apartaría a cualquiera durante tres semanas, "podría haber sido mucho peor", por lo que nadie duda que Mahomes pisará el césped el próximo domingo.

Los Chiefs derrotaron a Jaguars en la ronda divisional y los de Cincinnati hicieron lo mismo en el feudo de Buffalo Bills. Se antoja un partidazo por todo lo alto en Arrowhead, partido que significará la reedición de la pasada final de conferencia, que acabó decantándose a favor de Joe Burrow y los suyos.