Las acciones que apoyará la NFL para las protestas contra el racismo

Se espera que los muchos jugadores se arrodillen durante el himno de los EE.UU.

Se espera que los muchos jugadores se arrodillen durante el himno de los EE.UU. (Agencias) / sport

Sport.es

Colin Kaepernick en 2016 comenzó con las protestas en contra del racismo y las injusticias sociales al arrodillarse en el himno nacional, situación que no fue bien vista por la liga y por muchos de los equipos. Cuatro años después de aquel acontecimiento y a raíz de todos los eventos presentados en los últimos meses, la NFL apoyará las protestas para acabar con el racismo.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) se había caracterizado por no apoyar a sus integrantes en torno a estos temas, sin embargo, el asesinato de George Floyd y los disparos que recibió Jacob Blake, por citar algunos, han ejercido una presión mediática y social que por fin comprendió la liga.

Para ello, apoyarán a los jugadores y entrenadores que decidan arrodillarse en el himno nacional, sin que reciban alguna sanción; la marca Nike le proporcionó a los jugadores camisetas con frases en contra del racismo para que puedan usarlas.

En las zonas de anotación, además del tradicional nombre o logo de los equipos, se pondrán las leyendas “It Takes All Of Us” (la causa nos necesita a todos) y “End Racism” (terminen el racismo).

De igual forma, los entrenadores y silbantes podrán usar en sus gorras, frases con alusión a este tema o nombres de las víctimas; esto mismo aplicará para los jugadores en sus respectivos cascos si así lo desean.

Así mismo, la NFL contará la historia de una víctima distinta en cada juego, con la finalidad de concientizar a la población.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump advirtió a la NFL que no siga los pasos de la NBA y que se mantenga al margen de este contexto “político”, sin embargo, la NFL ya externó el apoyo a los miembros de su organización.

Por su parte, Traci Otey Blunt, vicepresidenta ejecutiva corporativa de las comunicaciones en la NFL, indicó que este es un buen momento para reflexionar y mandar un mensaje para que estas lamentables acciones paran de una vez.

“Estuvimos en nuestras casas durante la pandemia. Y vimos ocho minutos y 46 segundos de George Floyd muriendo en TV. Vimos a Ahmaud Arbery siendo asesinado en TV. Muchas otras muertes negras involucrando a policías y pensamos ‘vaya, es terrible’, pero después nos ocupamos y vivimos nuestra vida nuevamente. Este año, no teníamos otra opción. La pandemia nos detuvo y nos hizo ver qué es lo que está pasando en nuestro país”, externó.