Vince Carter, el 'viejo rockero' de la NBA

Vince Carter las ha vivido de todos los colores en la NBA

Vince Carter las ha vivido de todos los colores en la NBA / NBA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si Vince Carter tiene una gran virtud en una liga profesional como la NBA es su longevidad. Y es que el alero de los Atlanta Hawks ya es el único jugador en la historia de la NBA de haber jugador en cuatro décadas distintas en la Liga.

Un hecho histórico, sin precedentes, después que los Atlanta Hawks decidieran renovar por una campaña más a este jugador que ha vivido de todo en la Liga y sigue siendo un jugador en activo en la Liga. El próximo 23 de enero cumplirá los 43 años. Y ahí sigue.

Posiblemente esta sea la última campaña en activo de Carter en la NBA después de llegar a un acuerdo con los Hawns por una temporada más, alcanzando su vigesimosegundo temporada consecutiva en la NBA.

22 temporadas a cuestas

Con esas 22 temporadas es el jugador con más años en la Liga, superando los 21 de Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish,los más longevos hasta la renovación de Carter por el conjunto de Atlanta.

Mantenerse en activo en la NBA a sus casi 43 años es toda una proeza, teniendo en cuenta que 36 jugadores que han jugado al menos un minuto en la NBA esta temporadanacieron más tarde que el debut de Carter en la Liga, entre ellos, la gran sensación, Luka Doncic.

Y es que Carter, en su primer temporada en la NBA (1999) vio ganar el primer anillo de campeones de los Spurs con el entonces Almirante David Robinson haciendo pareja con un jovencísimo Tin Duncan.

Coincidió con Jordan

Michael Jordan, tras su sexto título con los Bulls, acababa de retirarse de nuevo, para volver en 2001. Sin duda, una enciclopedia viviente de los mejores años de la Liga y con estrellas que marcaron generaciones anteriores.

Tras su primer partido del año 2020 ante Indiana, ya presume de ser el más longevo, el ‘Matusalem’ de la NBA. Ahora, en su posiblemente último año, cierre una longeva carrera en las que dejó huella en Toronto (98-2004), Nueva Jersey (2004-09), Orlando (2009-10), Phoenix (2010-11), Dallas (2011-14), Memphis (2014-17) y Sacramento (2017-18).

Y para rematar los números, Carter es uno de los cinco jugadores profesionales que siguen en activo en las cuatro grandes ligas estadounidenses y que debutaron en los 90, con Adam Vinatieri (NFL), Patrick Marleau (NHL), Joe Thornton (NHL) y Zdeno Chara (NHL). Sin duda, los ‘viejos rockeros’ del deporte profesional norteamericano ahí siguen, con Carter al frente, por supuesto.